“Recién me estoy enterando de lo tú me estás comentando… y para mí esto es algo muy fuerte”. Esto le respondió Óscar Cisternas, esposo de Carolina Fuentes, a Carlos Pinto en Contigo en La Mañana cuando le reveló una información preliminar del caso que desconocía.

Dicha información estaba relacionada con la data de muerte de Carolina. Según detalló el periodista, el antecedente que manejaba y que aún se debía corroborar era que su deceso habría ocurrido hace un mes.

Recordemos que cuando se encontró el cuerpo de Carolina Fuentes ella llevaba más de 100 días desaparecida, por lo que esta información resulta bastante impactante y muy relevante para la investigación.

“Realmente yo….es muy fuerte. No tenía idea y ojalá no sea así”, señaló Óscar, añadiendo que de ser cierta esta información, se abriría la arista de secuestro en el caso de Carolina.

Posteriormente, y tras una intervención de Monserrat Álvarez en la que recalcó que esto era un antecedente que se debía corroborar, Carlos Pinto se excusó por lo sucedido.

“Yo pensé que esto era un poquito más público (…) Lo único que me cabe es excusarme de tratar estos temas con alguien que está viviendo… como usted, Óscar, y tus hijos; una situación y nosotros estemos tratando de comprender lo que viene adelante, con el solo propósito de dar un paso adelante también y que el caso pueda resolverse lo antes posible”, señaló.

Explicaciones

Este incómodo momento en Contigo en La Mañana fue altamente comento y también criticado en redes sociales. Incluso el nombre de Carlos Pinto fue Trending Topic nacional en Twitter.

En conversación con La Cuarta, el periodista se refirió a lo sucedido y aseguró que “hubo una confusión, pero no intención manipuladora. Por ello, Monserrat le reiteró que era algo preliminar”.

Pinto indicó que Cisternas iba viajando al sur en el momento del contacto y que a veces no escuchaba del todo bien.

En este sentido, señaló que “puede que al inicio no haya escuchado cuando se lo planteo y se siente golpeado al asumirlo como un hecho. Pero no hay culpables ni errores cometidos, sino que son circunstancias que se dan”.

Por último, el periodista negó que haya existido una mala intención. “No hay morbo, en absoluto. Sí hubo una insistencia en dilucidar su situación afectiva, pero él dijo que eso no era importante y cesamos”, concluyó.