Hace unos días el exchico reality y modelo Leandro Penna se volvió tendencia en redes sociales luego que se viralizara un video en el que aparece criticando las protestas en Plaza Italia.

En el registro, Leandro expresó que “aquellos que quieren vivir como comunistas, ¿por qué no se van a vivir a Venezuela, a Cuba? Le damos pasajes gratis, que se vayan para allá”.

El argentino recibió una serie de críticas y también apoyo, y hasta ahora no se había manifestado al respecto. Esto porque en conversación con Jordi Castell en el programa El Aperitivo, transmisión por las redes sociales de Revista Velvet, se refirió a la situación y explicó lo que quiso decir.

A veces no es que pensamos diferente, a veces pensamos igual pero imagínate que hay mucha gente trabajando en la calle y yo vengo de un país que ya está destruido. Hace 70 años era un país rico y Chile era muy pobre en ese entonces”, partió diciendo el modelo.

Junto con señalar que Chile es un país muy estable y que por eso él lo eligió para vivir, indicó que igualmente “hay que seguir luchando, no sé si para igualdad sino que para equidad. Debería haber mejor salud, debería haber una mejor educación, debería haber una mejor jubilación. Hay un montón de cosas para seguir mejorando, porque yo creo que la protesta y la lucha debe seguir. Yo porque no tengo tiempo sino iría igual, pero no rompería nada, porque todo lo que hay, es parte de nosotros y romper significa retroceder todo lo lindo que ya se construyó”, agregó.

Asimismo, lamentó que algunas personas crean que él es un privilegiado y no tiene problemas económicos, pues en esta pandemia tuvo que reinventarse y ahora vende paltas a distintos comercios para salir adelante.

Hay gente que piensa que yo tengo un gran poder adquisitivo y no. Yo soy un trabajador, a mí no me sobra nada, estoy remando todos los días, vengo de una familia de clase media trabajadora”, agregó.

Por lo mismo, reiteró que él sí está de acuerdo con las demandas sociales manifestadas en las protestas pero sin la violencia que a veces significan.

“Se malinterpretó porque no es sobre la protesta, porque yo soy parte, pero no puedo ir porque tengo que trabajar, porque tengo que seguir dando para adelante sino yo iría sin ningún problema porque creo que la protesta y la lucha es incansable. Hay que luchar por una equidad para todos y Chile tiene ese defecto, es un país caro, que si no tienes poder adquisitivo no tienes una buena educación o salud. Estar millones de años ahorrando para una jubilación para que después te den den 150 lucas, eso me parece pésimo pero hay que cuidar lo que ya se construyó”, cerró.