“Yo no pertenezco a la clase política, soy una persona nueva”, dice Adriana Barrientos, quien tomó una importante decisión: quiere formar parte del órgano constituyente que redactará la Nueva Constitución, en caso de imponerse la opción Apruebo, el próximo 25 de octubre.

¿Qué la motivó? “Apoyar este proyecto de que los animales vayan incluidos en la Nueva Constitución. Esa es mi mayor bandera de lucha”, sostiene Barrientos a BioBioChile, quien tampoco se olvidó de los derechos de la diversidad sexual.

“En la Constitución no hay igualdad de derechos para los homosexuales”, reclama la modelo, y entrega un ejemplo: “Está penado en la Constitución que un chiquillo de 18 años tenga una pareja de 17. El de 18 se va preso”, expuso, algo que no ocurre con los heterosexuales, ya que la edad legal de consentimiento sexual es a los 14 años, agregó.

Y es tal su compromiso, que en los últimos meses participó de ollas comunes en la comuna de Lo Espejo, lo que le permitió conocer una nueva realidad.

La gente no se da cuenta de lo que pasa en el país hasta que va al barrio y lo ve (…) Cuando me tocó ir al barrio y ver la desigualdad que hay en este país”, dijo Barrientos, quien tiene claro, por qué la gente debería votar por ella para redactar la nueva Carta Magna.

A diferencia de los políticos yo tengo barrio. A diferencia de los políticos, estuve cuatro meses trabajando en ollas comunes, donde conocí la realidad de la gente, del pueblo. Nunca vi a un político acercarse. Se me rompió la burbuja con la pandemia”, afirmó.

Su pasado en farándula

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, Adriana no cree que su pasado farandulero pueda afectar en su postulación.

“Lo único que a mí me podría afectar es haber sido política. Porque la gente hoy día no quiere a los políticos, ya está mareada. No quiere a los que han estado 20 o 30 años en la política”, expresó, añadiendo que ya está en conversaciones con el Partido Regionalista Verde.

“Ellos son bien amigos míos y tengo harta cercanía con el partido (…) pero hasta el día de hoy yo no milito en ningún partido político“, sentenció.