Una compleja situación está pasando Marilú Cuevas, la querida actriz, quien padeció coronavirus y que luego sufrió una estafa, al retirar su 10% de las AFP.

En conversación con Mucho Gusto, la integrante del Jappening con ja relató que debió pasar encerrada en su casa varias semanas con su marido, por la cuarentena.

Si bien afortunadamente no se agravó, sí sufrió con casi todos los síntomas propios del COVID: “Lo pasé pésimo”, explicó la actriz.

Tras superar el coronavirus, Marilú sufrió con un nuevo problema. Debido a los problemas económicos, decidió sacar su 10% de las AFP para poder tener ingresos, ya que que en los últimos meses, al igual que muchos colegas, no había tenido la opción de trabajar.

“Retiré el 10% que no era mucho, pero era para cumplir mis compromisos. Estaba urgida de plata, necesitaba pagar mis cuentas”, partió contando la intérprete, que recibió su primera cuota sin problemas.

Según detalló, ese primer monto se fue rápidamente, por lo que esperaba con ansias la segunda cuota, que la recibió el pasado viernes 02 de octubre.

Justamente este día, logró traspasar el dinero a su cuenta corriente. Durante la jornada tomó un taxi para ir a un Mall, y fue al final del recorrido que sufrió el gran inconveniente.

Marilú Cuevas relató que padeció COVID y que fue estafada con su 10% de las AFP
MEGA

El conductor le dijo que no recibía efectivo, así que le pidió una tarjeta. En una primera instancia no fue captada por el dispositivo de pago, por lo que tuvo que hacerlo por segunda vez.

Estafa que no ha tenido solución

Marilú reconoció que eso la dejó inquieta, así que fue a su banco a bloquear la tarjeta por si acaso. Desgraciadamente, según contó, nadie la atendió, así que se fue resignada a su casa.

“Vi mi cuenta el lunes y solo quedaban 35 lucas. Lloré toda la mañana. Fui al banco, y nadie me pescó, estuve tres horas. Llamé al banco, y nada”, reconoció Marilú, que reconoció que le sacaron cerca de un millón de pesos.

A la fecha, solo ha realizado la denuncia ante Carabineros, por lo que ahora procedería a efectuar los trámites con el banco para que le devuelvan el dinero.