En agosto HBO confirmó la realización de la precuela de Game of Thrones. Se trata de House of the Dragon, una serie que contará la historia de la familia de Khaleesi, los Targaryen, y que ya tiene a su primer protagonista.

Esta apuesta se situará 170 años antes de la primera adaptación, donde el personaje principal es el rey Viserys I Targaryen, el quinto monarca del Trono de Hierro.

¿Y quien dará vida al rey? Se trata de Paddy Considine, el actor británico que ha participado en otras producciones de HBO, como The Outsider y The Third Day, y también es conocido por interpretar al “Padre John Hughes” en la exitosa serie de Netflix, Peaky Blinders.

Padre John Hughes en Peaky Blinders | Netflix
Padre John Hughes en Peaky Blinders | Netflix

House of the Dragon está basada en el libro Fire & Blood de George RR Martin, y relatará la guerra civil entre la familia Targaryen que dividió a todo Westeros, la también llamada “Danza de Dragones“, donde los hijos de Viserys, Aegon II Targaryen y Rhaenyra Targaryen, se disputaran el Trono de Hierro.

Cabe señalar que la serie creada por George RR Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, todavía no tiene fecha exacta de estreno, aunque llegará durante el 2022. Además, la primera temporada ya está confirmada con 10 capítulos.