Hace unos meses TVN anunció que pondría a la venta su emblemátco edificio ubicado en Bellavista 0990, opción que finalmente parecer haber quedado en el olvido.

Así lo confirmó la presidenta del directorio de la señal pública, Anita Holuigue en el Buenos Días a Todos. “Recibimos las ofertas de ventas, de arriendo y con esas ofertas en la mano descartamos la opción de ventas y votamos por la opción de arriendo”, explicó en el matinal.

Y el canal ya encontró a su primer arrendatario: la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

Esta mañana, la primera dama y Presidenta de dicha fundación, Cecilia Morel, anunció el traslado de la FOJI a las instalaciones de TVN a fines de este año.

Se trata de un hito en la Fundación que permitirá acceder a aproximadamente mil metros cuadrados de nuevas oficinas, salas, estudios e instalaciones para brindar un mejor y moderno espacio para los niños, niñas y adolescentes músicos.

“Este hito marca un antes y un después en la historia de la FOJI. Este cambio de sede permitirá a nuestros niños y jóvenes desarrollar de mejor manera sus talentos en instalaciones acordes para ello”, señaló la primera dama.

Reacciones

Este cambio permitirá que la comunidad de niños y jóvenes músicos puedan ensayar en estudios de alto nivel, con mejor calidad acústica. Asimismo, profesores e instructores contarán con grandes y cómodos salones para realizar clases y talleres.

“En Televisión Nacional de Chile estamos muy felices de contribuir a seguir potenciando el desarrollo cultural de los niños y jóvenes de nuestro país, mediante la interpretación musical. Recibir a FOJI en TVN es realmente un orgullo y va en línea del proyecto de canal que queremos construir”, agregó Holuigue.

Por su parte, Alejandra Kantor, directora ejecutiva de FOJI, sostuvo que “este cambio de sede significa un gran paso en la historia de la Fundación. Es entregar dignidad a nuestros niños, niñas y adolescentes músicos, instructores, directores y colaboradores que la integran. Es un impulso para seguir trabajando comprometidos con los más vulnerables, transformando vidas”, cerró.