El circo de las Montini (2002) fue una de las producciones más populares de la llamada “época dorada” de las teleseries, y hasta el día de hoy sus personajes están en la retina de miles de chilenos.

En este contexto, muchos se preguntan por qué Francisco Reyes no fue parte de la ficción, siendo que llevaba años protagonizando las teleseries de TVN, tales como Pampa ilusión, Romané y La fiera, entre otras.

Esta duda se aclaró recientemente, luego que el actor se refirió a a su ausencia en la producción circense en el podcast Reyes del Drama.

El circo de las Montini se decidió cuando estábamos haciendo Pampa Ilusión y justo a mí me habían propuesto hacer la película Subterra. Y yo también quería hacer cine, era una propuesta interesante”, recordó el actor.

Reyes señaló que por esta razón habló con Vicente Sabatini, el director de las icónicas teleseries de TVN, para contarle que que quería tomarse un año para participar en la película.

Eso sí, Francisco relató que no estuvo alejado del todo de la producción, pues quiso participar de los entrenamientos circenses junto a todo el elenco, según consignó Fotech.

“Era alucinante. Yo dije que eso no me lo perdería por nada del mundo. Trapecio, monociclo, malabarismo. Era una experiencia exquisita que no me iba a perder”, comentó.

Francisco Melo como protagonista

Debido a que Reyes no fue parte de la producción, fue Francisco Melo quien asumió el rol que estaba pensando para él, siendo este su primer papel protagónico.

Hace un tiempo Melo se refirió a su paso por El circo de las Montini y la presión que sintió por reemplazar a su colega y romper la tradición de la pareja icónica de Reyes y Di Girolamo.

“(Me preguntaba) ‘¿Seré capaz?’ Había un desafío gigantesco ahí (…) Debo admitir que tenía el miedo de la sombra de Pancho, que no me la ponía él, sino que era un rollo personal mío”, contó.