De la llamada “época dorada” de las teleseries vespertinas, una de las más populares fue El circo de las Montini (2002) de TVN.

Fue esta producción la que le permitió a Francisco Melo obtener su primer papel protagónico, interpretando al trapecista David Valenti.

Melo se refirió a este momento de su carrera en el podcast Impacto En El Rostro, revelando diversos detalles sobre su experiencia en la icónica producción.

Según relató el actor, Francisco Reyes se tomó el 2002 como año sabático, por lo que el director Vicente Sabatini tuvo que buscar a otro protagonista para la teleserie, apostando finalmente por él.

“Vicente tomó la decisión de subirme un escalón y ofrecerme el protagónico junto a Claudia di Girolamo. (Era) ser pareja de la Claudia… o sea, era reemplazar a la pareja icónica de la televisión chilena”, contó.

El actor confesó que esto le generó un tanto de inseguridad. “(Me preguntaba) ‘¿Seré capaz?’ Había un desafío gigantesco ahí (…) Debo admitir que tenía el miedo de la sombra de Pancho, que no me la ponía él, sino que era un rollo personal mío”, contó.

No obstante, Melo indicó que esta inquietud desapareció rápidamente, cuando comenzaron las grabaciones con todo el equipo.

Por último, el actor indicó que El circo de las Montini “fue una oportunidad divertida, extraña, nerviosa, difícil” y que lo más desafiante fue aprender trapecio y transmitir de la mejor forma la historia de amor protagónica.