Entretención y Espectáculos

2020-10-06T11:33:43-04:00 06 octubre, 2020, a las 11:33Publicado por: María José Ulloa

Camila Stuardo llevó a su hija hasta Conchalí para ayudar a ollas comunes: quiere inculcarle empatía

Lindo gesto
Camila Stuardo confirma su llegada a TVN
Cami Stuardo | Instagram

Una bella tarea fue la que durante este fin de semana realizó la periodista Camila Stuardo, junto a su hija Maite Urzúa, ya que se dirigieron hasta una olla común en Conchalí, para ayudar a quienes hoy se ven más necesitados.

“Fuimos de voluntarias. Hace mucho rato que quería hacerlo, porque mi hermana Daniela trabaja en la Fundación Núcleo Humanitario, que presta ayuda a ollas comunes. Fue una súper linda experiencia”, expresó la joven madre a LUN.

Consultada sobre cómo se generó la visita, Stuardo señaló que fue su propia hija la que la pidió acompañarla. “Como papás tenemos la responsabilidad de formar niños con más empatía y menos prejuicios dando el ejemplo. Hay que sacarlos de la burbuja y mostrarles lo afortunados que somos”, dijo.

“La Maite jugó con los niños que estaban ahí y después trabajó a la par con los adultos. Servimos más de 100 platos. Se le cansó el brazo en un momento y paró dos veces a tomar agua, pero fue súper aperrada. Me llena de orgullo porque apenas terminamos me dijo mañana quiero volver“, contó.

De hecho, la idea era enseñar a la pequeña el compromiso que debe tener con los demás. “Es importante usarlas como un puente para ayudar a Núcleo Humanitario. La fundación necesita voluntarios y socios. Los primeros son para ayudar a servir, los segundos para financiarlas”.

Fundación

La hermana mayor de Camila, Daniela, es la encargada de estas ollas comunes, que según cuenta al citado medio, se han realizado en varios puntos de Santiago.

“Nació en abril cuando Benjamín Díaz y Rafael Bosch se dan cuenta de que hay gente que se quedó sin trabajo por la pandemia y que se instaló afuera de sus respectivas embajadas. La fundación trabaja bajo el alero de la iglesia jesuita del migrante y su propósito es llevar comida digna a ollas comunes. Actualmente estamos trabajando con 60 ollas y la meta es llegar a 100”, detalló.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5