“¿Tuviste una oferta para ser parte del área dramática de TVN?”, fue la consulta que sorprendió a Fernando Solabarrieta en el programa Domingo Dominicales. Pero la respuesta del periodista deportivo lo fue aún más. “Sí, es verdad”.

En el programa que conducen Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, transmitido por YouTube, el icónico relator explicó cómo estuvo a punto de convertirse en galán de teleseries de la señal estatal.

Solabarrieta comenzó contando que la oferta llegó en 1994, cuando él trabajaba de productor periodístico en La noche del Mundial, programa emitido a raíz del mundial de fútbol llevado a cabo en Estados Unidos.

El día de la final había que hacer móviles y estaban todos en Estados Unidos, por lo que lo mandaron junto a un equipo del Buenos Días a Todos, lo que dejó una buena impresión sobre su trabajo. “Allí salí por primera vez en pantalla”, comentó Solabarrieta.

fernando solabarrieta
Captura | YouTube

Tan encantado quedaron con su trabajo que cubrió un reemplazo en el matinal, por lo que ganó notoriedad en el canal, lo que llamó la atención de Pablo Ávila, productor general de la época dorada del área dramática de TVN.

“Él se me acerca y me dice ‘tú deberías ser actor’. Esto era en la época de Rojo y Miel. No iba a tener ningún rol protagónico, pero estaba considerado para un elenco. Fui a la prueba de cámara y cuando llegué, fue tal el miedo, la incapacidad que dije ‘no puedo hacerlo'”, aseguró.

Le dije a Pablo ‘te pido mil disculpas, pero no sirvo para esto’. Yo estudié periodismo para ser periodista, no para salir en la tele”, agregó Fernando, quien luego haría varios cameos.

Lazo con Ángela Contreras

Felipe Bianchi, en tono de broma, le dijo que su prueba de cámara consistía en un beso con la actriz Ángela Contreras, a lo que Solabarrieta dijo que no podría haberlo hecho por una simple razón: era la hermana de un compañero.

fernando solabarrieta
Captura | TVN

Yo la conozco de niñita, era compañero de Marcelo Contreras, hoy conocido como Doctor File. El ‘Chelo’ era mi compañero, jugábamos juntos . Él es el hermano de Ángela y yo iba a su casa cuando ella era muy chiquita y jamás podría haberle dado un beso a la hermana de un amigo”, afirmó.

Por último, el periodista comentó que se arrepiente de no haber aceptado una de las tantas ofertas que tuvo para animar un programa de televisión.

“Salirte del periodismo era como perder credibilidad, hoy la gente acepta y aplaude hacer varias cosas. En algún momento debí aceptar una de las muchas ofertas que me hicieron para animar un programa. Sentí temor y no quería salirme de mi zona de confort”, finalizó, añadiendo que sólo condujo El menú de Tevito, junto a Claudia Conserva.

Revisa el momento: