Si no fuera por la pandemia y el receso en las grabaciones, el 24 de julio Verdades Ocultas hubiese cumplido tres años al aire.

Sin embargo, la ficción igualmente se ha consagrado como la producción más larga en la historia de las teleseries nacionales, caracterizándose siempre por sus llamativos —y algunos insólitos— giros en la trama.

En este contexto, uno de estos últimos giros que se vio en la pantalla y que dejó a varios de sus seguidores en “shock” fue el regreso de Leonardo (Carlos Díaz).

El villano, quien supuestamente había sido asesinado por Tomás, volvió en “gloria y majestad” para vengarse de Eliana y todos quienes lo traicionaron, revelándose así que él era “El Santo”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mega (@mega.tv) el

El cambio de Leonardo en Verdades Ocultas

Leonardo es catalogado como uno de los grandes antagonistas de la teleserie, pero no siempre mostró su lado más psicópata en la trama.

El personaje de Carlos Díaz llegó a fines de 2017 y al principio se mostró como un detective normal, incluso como un gran apoyo para Agustina.

De detective "inocente" al villano más malvado: el cambios y vuelcos de Leonardo en Verdades Ocultas
Mega

Pero lo que nadie sabía es que este policía escondía un gran secreto: un profundo odio a Tomás y una obsesión con Agustina.

El momento que por primera vez muestra su real nivel de locura y maldad fue cuando Agustina encontró una especie de “altar” que tenía Leonardo escondido en su clóset, con fotografías antiguas y actuales de ella.

Como ya sabemos, pese a todo lo que Leonardo hizo, Agustina igual fue manipulada y escapó del país junto a él, dejando a su hijo Tomasito al cuidado de Rocío y Tomás.

Ya en Europa, el villano se volvió aún más paranoico y tenía secuestrada a su “enamorada”, evitando así que saliera a cualquier lugar para no ser descubiertos. Sin embargo, Agustina escapó y con ayuda de Ricardo se sometió a una cirugía estética para cambiar su identidad.

Cuando volvió a Chile, Leonardo también lo hizo y terminó descubriendo que Amelia en realidad era Agustina, llevando a cabo su venganza: secuestrar a Tomasito, la persona más importante en su vida.

Pero esta misión terminó muy mal para él, pues protagonizó un accidente que lo dejó en el hospital y fue allí donde Tomás le disparó en reiteradas ocasiones, pues pensaba que había asesinado a su hijo.

De detective "inocente" al villano más malvado: el cambios y vuelcos de Leonardo en Verdades Ocultas
Mega

Es por esta razón que el regreso de Leonardo a Verdades Ocultas fue una gran sorpresa, pues aún nadie sabe cómo sobrevivió al ataque de Tomás o quién lo ayudó a recuperarse.

Además, muchos se preguntan por qué tiene heridas en su rostro, las cuales tapa con una perturbadora máscara.

De detective "inocente" al villano más malvado: el cambios y vuelcos de Leonardo en Verdades Ocultas
Mega

Cabe mencionar que previo al receso de Verdades Ocultas, Leonardo había vuelto como una especie de “fantasma”, el cual atormentaba a Eliana.

Los cambios y vuelcos de Leonardo en Verdades Ocultas
Mega

Como queda en evidencia, son varios los vuelcos que ha tenido el personaje de Carlos Díaz y en una antigua entrevista con Página 7, el actor contó que cuando lo llamaron para reincorporarse a la teleserie se alegró y también se sorprendió con el giro de su personaje y los conflictos que se vienen en la trama.

“Quedé impactado, al igual que todo el mundo. (El giro) me encantó, es un juego y está dentro de la concepción de Verdades Ocultas, agregó.

Recordemos que, tras casi 6 meses fuera del aire, Verdades Ocultas volverá a las pantallas de Mega durante la segunda mitad de octubre.