Bajo estrictas medidas sanitarias para resguardar la seguridad tanto del equipo de producción como de los participantes, se está llevando a cabo la grabación de la nueva temporada de Contra viento y marea de Canal 13.

De acuerdo a la producción, este ciclo será muy diferente a los anteriores, con matrimonios muy distintos y con parejas con una historia de amor “urgente”.

Nos pusimos como objetivo hacer seguimiento de historias que tenían un amor urgente“, detalló Mariano Gallardo, productor ejecutivo, a La Tercera.

“El primer cuestionamiento que nos hicimos como equipo fue por qué alguien se va a casar en estos tiempos, donde está todo en contra, en que hay muchas restricciones. O sea, una pareja perfectamente podría esperar un año para casarse, o esperar a que salga la vacuna. Pero fuimos encontrando parejas que necesitaban casarse cuanto antes, incluso en una pandemia“, acotó.

De igual modo, señaló que el casting sufrió una baja en sus postulaciones debido a las múltiples restricciones sanitarias. “Porque efectivamente no se estaban realizando matrimonios, las iglesias estaban cerradas”, dijo Gallardo.

Pero se abrió otra necesidad en el público y es justamente que las historias que nos empezaron a llegar no podían esperar“, puntualizó.

Cabe destacar que ya se conocieron dos historias que serán parte del espacio conducido por Pancho Saavedra: una pareja de adultos mayores que prometió casarse al cumplir 50 años juntos y una novia cuyo padre fue desahuciado producto del cáncer.

Matrimonios en la era del COVID

Sobre los protocolos sanitarios seguidos por el programa, el productor ejecutivo aseguró que se ciñen a las exigencias de las autoridades: sin comida, ni fiesta.

Sin embargo, también adelantó que han ocupado la tecnología a su favor. “Hemos inventado sistemas para que las personas en medio de la celebración puedan, por ejemplo, darse un abrazo siguiendo las medidas sanitarias“, manifestó.

Vamos a tener invitados virtuales, videos de saludos que envían a los novios, hemos puesto pantallas gigantes al lado de la ceremonia con los invitados presenciando el matrimonio. Nos hemos tenido que adaptar para que los novios se sientan acompañados“, sostuvo.

Además, tanto las locaciones como los vehículos ocupados por la producción durante las grabaciones son sanitizados en cada viaje. Sin dejar de lado la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Ver esta publicación en Instagram

Con el Catador y los chiquillos grabando #ContraVientoYMarea

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

Ver esta publicación en Instagram

Comenzando a grabar #ContraVientoYMarea

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el