Este lunes 5 de octubre el programa de La Red, Así Somos, celebrará 15 años al aire, convirtiéndose en uno de los espacios que lleva más tiempo al aire en la televisión chilena.

En dicha celebración y por consiguiente, en la nueva temporada, el espacio contará con tres novedades: vuelve a estudio, estrenará nueva escenografía y presentará sección a cargo de Carlos Gutiérrez.

De esta forma, Michael Roldán, Monserrat Torrent, Juan Andrés Salfate y Alfredo Lamadrid (hijo), regresan con una escenografía más conspirativa y con la compañía del ex FBI Carlos Gutiérrez los días viernes, con la sección Secretos Forenses.

Rodrigo León, productor ejecutivo del espacio, destacó que durante sus 15 años al aire siempre ha sido pionero en revelar información.

“El ADN de Así Somos es siempre intentar proyectar escenarios. Lo hicimos el 2015 hablando por primera vez del Sars-Cov-2. Fuimos también el único programa que le explicó el origen y las consecuencias de la crisis en Hong Kong, afirma León.

Y agrega: “Y esta semana, cuando todos se sorprendieron porque Donald Trump en el debate dijo que declararía fraudulentas las elecciones si perdía, nosotros ya lo sabíamos porque hace un mes hablamos del libro best seller en EE.UU, que plantea que Trump no reconocería si perdía”.

En esta nueva temporada, las temáticas estarán divididas semanalmente: lunes de conspiración y líderes mundiales; martes policial; miércoles de proyecto ovni y entrevistados exclusivos; jueves actualidad nacional y viernes de “Secretos Forenses”.

“Secretos Forenses”

Este profesional analizará desde la ciencia criminalística las muertes de ídolos mundiales y sus mitos, reconstruyendo sus últimos minutos de vida.

Carlos Gutiérrez señaló que su espacio “es un formato totalmente diferente y nunca antes visto en la televisión chilena. Vamos a hablar sobre celebridades y los fallecimientos de ellas, ¿cómo ocurrió?, ¿cuál fue el proceso de su deceso?, ¿cuál fue la causa? y la forma de muerte, pero desde un punto de vista educativo. Entonces la gente va aprender mucho con nosotros”, dijo el experto.

Así Somos
Así Somos | La Red

Este viernes 9 de octubre, en el estreno de la sección, Gutiérrez tratará el deceso del reconocido músico y compositor John Lennon, en el día de su cumpleaños. Algunos de los otros personajes célebres que se analizarán serán Don Ramón y Freddy Mercury, entre otros.

Además, este miércoles 7 de octubre conversarán con el español y viajero interdimensional Ángel Luis Fernández, desde República Dominicana.