“Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer”. Así de tajante fue el ministro de Salud, Enrique Paris, consultado sobre la realización de la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

El secretario de Estado visitó el programa de Canal 13, A esta hora se improvisa, donde además señaló que “en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente”, esgrimió.

Sus dichos rápidamente generaron reacciones, lo que incluso motivó a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato quien convocó a una comisión ampliada y así analizar la situación y definir alternativas para el tradicional certamen.

“La salud de las personas está primero. Por lo anterior he convocado una comisión ampliada que proponga alternativas para que el Festival de Viña 2021 se realice en forma moderna y sin exponer a nadie, como se hacen hoy los grandes eventos del mundo”, detalló la jefa comunal a través de redes sociales.

TVN reaccionó

Pero no fue la única reacción, ya que TVN también citó a una reunión de directorio extraordinaria tras los dichos de Paris. Esperan revisar la situación y encontrar una pronta solución al problema.

Así lo confirmó Francisco Guijón, director ejecutivo del canal estatal, quien argumentó que “nos parece muy relevante la postura que ha expresado el ministro Enrique Paris, ya que antepone la salud de los chilenos como primera prioridad”, expresó el ejecutivo a Emol.

“Como canal público queremos velar por el bienestar y la seguridad de las personas”, agregó Guijón, quien también señaló que la idea de suspender el evento musical viñamarino es “lo más sensato”.

Recordemos que hace unas semanas tanto TVN como Canal 13 solicitaron la cancelación del Festival producto de la pandemia, algo que fue rechazado desde el municipio de la Ciudad Jardín.