Este sábado Chilevisión estrenará un nuevo programa, Ríos del mundo, el que es conducido por Tita Ureta y por el que la periodista viajó por cerca de dos años.

Para hablar de su experiencia grabando el espacio e invitar a disfrutar de él, la influencer y comunicadora fue invitada a Contigo en la mañana.

En el matinal de Chilevisión, Monserrat Álvarez le preguntó cómo fue la recepción que tuvo el equipo, ya que muchas veces cuesta que sea positiva.

“Fue súper difícil en algunas partes, sobre todo en el Nilo y en África. En el Nilo no hay libertad de prensa, nos pasaba que nos quitaron las tarjetas de memoria, los discos duros teníamos que ir copiándolos (y guardarlos) en cada una de nuestras mochilas”, contó la aficionada al surf.

Ureta también comentó que “fuimos medio expulsados del río Nilo, porque no querían que hubieran chilenos, ni que estuviésemos grabando”.

Por estas dificultades, “un capítulo que hacíamos en 10 días lo hicimos en 3”, lo que resultó también gracias a la guía que los ayudó. “En África estaban todos con metralletas, en el Nilo también, siguiéndonos, porque estar con cámaras es distinto y no les gustan”, añadió.

Le pegaron

Tita Ureta también recordó que en Kinka fue agredida. “Había mucha gente borracha y se acercaban a nosotros y me pegaban o se tiraban encima, sobre todo mujeres… y los niños eran los que apaciguaban todo, eran más atraídos por las cámaras y estaban ahí siempre con nosotros”, detalló.

La periodista dijo que dejaron ayuda, como agua potable, que es muy escasa, añadiendo que piensa “volver de hecho a África con ayuda porque realmente se necesita mucho”.

“También lo pasamos muy bien”, cerró.

Revisa a continuación un adelanto de lo que mostrará el programa

Se estrena este sábado a las 18 horas, por las pantallas de Chilevisión.