Mauricio Medina preocupó al mundo del espectáculo hace una semanas, luego que se confirmara que había sido hospitalizado por un coma diabético.

Durante los 14 días que estuvo en la UCI del hospital Barros Luco, el comediante pasó por dos cirugías de limpieza quirúrgica, en las que le extrajeron seis centímetros de largo por cinco de profundidad de la planta del pie derecho.

“Estuve mal, pero ya no y no quiero reírme de la situación. No me he podido levantar con el pie derecho y para el 18 pude bailar sólo un pie de cueca”, expresó el recordado ‘Indio’ de Dinamita Show al diario Las Últimas Noticias, con su clásico humor.

Ahora Mauricio está en su casa, donde realiza su proceso de rehabilitación. Desde el principio reconoce que no se cuidó los últimos meses, ni tampoco fue a sus controles por miedo al coronavirus.

“Lo que pasa es que los diabéticos somos mentirosos. Yo me engañaba a mí mismo y mira cómo terminé. No es buena idea. Tengo que ir cada tres días a curaciones al Barros Luco. Voy con un traje impermeable, mascarilla y escudo facial para no contagiarme de COVID-19”, comentó Medina.

https://www.instagram.com/p/CFKeG16puW0/

Cambio de vida y de alimentación

Además de las curaciones y de estar en silla de ruedas, el ‘Indio’ también ha debido cambiar su plan de alimentación.

“Llegué al hospital con un coma diabético. Eso me sirvió para dejar de fumar y estar un poco más tranquilo. Estoy con una dieta más o menos estricta. No como nada que tenga harina, azúcar o sal. He bajado 10 kilos. Pesaba 102 y ahora estoy en 92. Tengo que bajar nueve más. Voy a quedar como DiCaprio”, agregó el comediante.

Por ejemplo, ahora consume más sopa de verduras y pan integral con palta. Eso no le complica tanto como el hecho de moverse por ahora en silla de ruedas.

“Al principio uno siempre reniega de estar en silla de ruedas, pero es parte del cuidado. Lo más difícil para un diabético es asumir la enfermedad para estar bien y no defraudar a la familia. Me he ido acostumbrando. No me queda otra, porque no puedo caminar. Tengo que andar en la silla, mi camioneta nueva 2×2”, cerró.

Para pasar las penas y salir adelante, Mauricio Medina prepara un show virtual que espera estrenar el próximo 01 de octubre.