Entretención y Espectáculos

2020-09-23T23:24:57-04:00 23 septiembre, 2020, a las 23:24Publicado por: Solange Garrido

Loreto Valenzuela reveló cuál es el personaje que más ha disfrutado hacer en teleseries

Es reciente
Loreto Valenzuela reveló su rol favorito
Loreto Valenzuela | Instagram

Loreto Valenzuela conversó con el podcast Impacto en el Rostro sobre su carrera en teleseries, donde habló de algunos de los roles más recordados por la audiencia: Maitén García, la ‘Morocha’, en Amores de Mercado.

Pero también dio a conocer cuál es el personaje que más ha disfrutado: el que interpretó en la producción de Mega, Amanda (2016), “Catalina Minardi”.

“Es el personaje que más he disfrutado. Lo disfruté a concho. Yo veía las escenas y me daba risa, porque nadie puede ser tan pesada, tan yegua. Ella estaba en un espacio de poder y es una de las pocas veces que me ha tocado un personaje en ese espacio”, declaró.

Además, Valenzuela destacó que la teleserie “tenía un guion muy bien escrito, en el que actoralmente tenías que hacer poco esfuerzo, porque hay un respaldo grande. Lo pude disfrutar mucho”.

“(El personaje) era una mujer que conoce muy bien su espacio, muy segura de donde está, que sabe su posición de privilegio. Me sentí muy cómoda, porque lo conocía bien. Me arriesgué con cosas y era bien fregado, porque uno nunca quiere caerle mal al público, eso es algo que tenemos los actores en general. Pero dije ‘no importa, si les caigo mal, bueno, así es la vida. Me fui con el acelerador a fondo y resultó'”, añadió la destacada intérprete.

Loreto Valenzuela en Amanda

Loreto Valenzuela en Amanda | Mega

Loreto Valenzuela recordó que “cuando ya llevábamos un buen trozo de la teleserie grabada, recuerdo haber mandado un WhatsApp a Daniela Lillo (guionista), felicitándola por el guion. Ella me contestó y estaba contenta”.

Consultada sobre si cree que debería haber más contacto entre actores y guionistas, Valenzuela contestó que “todo el mundo funciona distinto. A mí me encanta que me sorprendan con el guion”.

Finalmente, aseguró que no le gustaría escribir guiones de teleserie: “De ninguna manera, lo encuentro un trabajo feroz, de chinos. Es mucho trabajo y no tengo mucha paciencia para hacer cosas así. Podría estar en tormentas de ideas o ayudar, pero lo encuentro muy difícil. Admiro profundamente a los guionistas”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5