Un nuevo avistamiento de pumas fue el que este martes presenciaron los habitantes de las comunas de Huechuraba y Las Condes, situación que se ha visto en varias ocasiones durante la pandemia.

Por ello, el matinal Contigo en la mañana se trasladó hasta el sector para conversar con los vecinos, quienes expresaron su preocupación ante la repetitiva conducta de los animales.

Fue en ese contexto, en el que el animador del espacio televisivo, Julio César Rodríguez, realizó una broma relacionada al locutor radial Pablo Aguilera, quien estuvo en el ojo de la polémica la semana pasada cuando realizó unas controversiales declaraciones respecto a los ciudadanos de Puente Alto en su programa.

“Un puma fue avistado caminando por las calles de un condominio en Puente Alto, ante el hecho se realizó un operativo en el sector. Carabineros informó que el animal ya habría retornado a su hábitat natural, no se le vio nunca más. Dijo: No, acá hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando gente, mejor me voy a mí cerro”, dijo Aguilera en ese entonces a modo de broma, retractándose días más tarde de sus dichos en el mismo espacio.

La broma del animador

Por lo anterior, el comunicador no perdió oportunidad para recordar a su colega. “Lo único que estoy esperando es que va a decir Pablo Aguilera con respecto a estos pumas. Es lo único que me tiene impaciente para la tarde. Quizás estos pumas volvieron a sus hábitat natural”, dijo entre risas.

“Se vieron varios pumas en Las Condes, decían que tres pumas habían bajado en patota. Se especula que bajaron en patota a buscar a Pablo Aguilera, querían conversar con él, pedirle explicaciones”, expresó.

Ante los dichos su compañera, Monserrat Álvarez, replicó: “Pero serían los pumas de Puente Alto”, a lo que Rodríguez respondió: “No, si son todos amigos. Los pumas son todos amigos entre ellos, bajan por distintos lados”.