A través del podcast Reyes del Drama, el actor Raimundo Alcalde reveló que fue víctima de abuso en Estados Unidos, de parte de un hombre poderoso.

El intérprete que protagoniza La Jauría, estuvo invitado al programa junto a sus colegas Antonia Zegers y María Gracia Omegna, y en un momento cuando estaban hablando sobre la impunidad en casos de abusos, Alcalde decidió comentar este aspecto de su vida privada.

“Los castigos por abuso o violación no debiesen tener precio o tiempo. No hay plata en el mundo que compense ese daño”, señaló el actor para luego comentar: “Yo sufrí un abuso de un tipo poderoso cuando vivía en Estados Unidos. No me violó, pero sí me puso en una situación increíblemente incómoda y nunca lo he hablado porque de verdad que te sientes sucio, débil“.

Raimundo aseguró que este tipo de situaciones, “te pillan tan repentinamente que quedas congelado” y que por eso ha podido comprender un poco más lo que viven otras víctimas de abusos, principalmente mujeres.

“Imagínate que yo soy un hombre fuerte. No me imagino lo difícil que puede llegar a ser para una mujer. Con esto puedo llegar a entender un poquito, la frustración, lo cochino, el asco que se debe sentir decirlo, pensar en el qué dirán“, expresó.

Por lo mismo, señaló que “no hay plata en el mundo que te vaya a sacar esa sensación de encima, ni que justifique un perdón. Los castigos deben ser de verdad. Pudrirse en la cárcel un buen rato”.

En La Jauría, Alcalde interpreta a Eduardo, uno de los jóvenes de familia acomodada que abusa sexualmente de la víctima, Blanca (Antonia Giesen). Este rol le llegó en un muy buen momento, comentó el actor, ya que estaba acostumbrado a hacer “puros roles de niño bonito y príncipe” que le parecían muy básicos.

“El personaje de Eduardo es un desafío porque para eso me convertí en actor, para hacer cosas que nunca haría en la vida real”, dijo, agregando eso sí, que una escena en particular representó un desafío agotador mental y físicamente.

“(la escena) de la violación. No nos conocíamos con el equipo técnico. Era complejo. Conversamos antes con Antonia Giesen y ella nos decía que con confianza, que cualquier cosa nos avisaba. La escena se repitió como ocho veces. Eso sí, todo full respeto, pero los cinco de La Jauría dormimos pésimo esa noche. Tuvimos pesadillas. Fue súper extraño”, aseguró.