María José Illanes fue la nueva invitada a conversar con el podcast Impacto en el Rostro, donde habló de sus incursiones en producciones televisivas nacionales, en las cuales debutó en 2007 en Papi Ricky.

Sin embargo, uno de los papeles que más le gustó interpretar llegó en 2011, cuando para la teleserie Su nombre es Joaquín, de TVN, encarnó a Dolores Silva, rol que no terminó de la mejor forma en la ficción.

Lo anterior, ya que falleció, cayendo desde el segundo piso, una maniobra que no contó ni con extras ni con muñecos. “Fue real, me tiré de verdad”, confesó María José en la entrevista.

Querían tirar un muñeco y dije ‘qué van a poner un mono, pongan un colchón’. Confié y me tiré de poto. Ni siquiera me tiré mirando y me agarraron entre todos los técnicos con un colchón en donde yo cayera”, contó su arriesgada maniobra.

Sin embargo, hay una explicación para esto, que la misma actriz se encargó de revelar. “En la escuela hice mucha tela, acrobacias, trapecio, entonces como que no le tengo miedo a las alturas. Fue completamente real y se grabó a la primera, ni siquiera lo ensayé. Para ese tipo de cosas, como que me lanzo”, afirmó.

Su preocupación

Además, la intérprete contó entre risas que estaba preocupada de otra cosa. “Yo tirando la talla decía ‘que no se me vean los calzones’ Me preocupaba mucho más eso, porque estaba confiada en que nadie me iba a dejar caer en el cemento“, agregó.

A pesar del trágico final que tuve su personaje en la teleserie, María José destacó lo que significó para ella interpretarlo.

Me encantó, aluciné con Dolores. Me leí muchos libros, vi muchas películas, matea con mi manera de armar el personaje. Entonces me lancé con mucha seguridad y eso desde algún lugar fue bien criticado y evaluado”, sentenció.