Chilevisión renovó su parrilla programática y traerá consigo dos inéditos programas culturales.

Se trata de Ríos del Mundo, conducido por Isidora Ureta, e Historias Secretas de Chile que llega de la mano de Jorge Baradit.

Ambos estrenos se emitirán este sábado 26 de septiembre por las pantallas del canal de WarnerMedia a partir de las 18:00 horas.

Ríos del Mundo

Es un programa lleno de historia, costumbres, personajes y tradiciones que mostrará, a través de ocho capítulos, el viaje de la periodista y deportista Isidora Ureta por algunos de los ríos más importantes del mundo.

En un increíble viaje realizado en distintos países, será posible navegar, recorrer y descubrir el origen de cada uno de estos hermosos lugares, conocer sus civilizaciones, quiénes viven en su entorno y sus formas de vida en estos caudales.

El imponente río Omo en el continente africano; el río Nilo, fundamental para el florecimiento de la civilización del antiguo Egipto; las gélidas aguas del río Puelo en la Patagonia chilena; y el río Urubamba en Perú, son algunos de los que serán parte del recorrido.

Ríos del Mundo
Ríos del Mundo | CHV

Historias Secretas de Chile

Por su parte, Jorge Baradit recorrerá lugares y conocerá a personajes de Chile, para descubrir episodios desconocidos de la historia de nuestro país.

Durante el programa, el escritor entrevistará a los protagonistas de primera fuente y visitará cada lugar relevante para reconstruir los hechos más destacados de la “Historia Secreta de Chile”.

Inéditos episodios que revelarán acontecimientos importantes que marcaron el país y que recorrerán momentos como la historia de Gabriela Mistral, el primer asesino serial de Chile y los aberrantes zoológicos humanos, entre otros.

Historias secretas con Jorge Baradit
CHV

Ambos programas serán transmitidos los sábados por las pantallas de Chilevisión, Ríos del Mundo a las 18:00 horas e Historias Secretas a las 19:00 horas.