Un incómodo momento fue el que esta mañana se presenció en el matinal Mucho Gusto, luego que el médico broncopulmonar invitado, Felipe Rivera, sostuviera su incomodidad en el programa tras no tener el espacio para realizar preguntas al ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La situación se generó luego que el espacio televisivo realizara un contacto donde mostraban cómo personas hacían largas filas para realizar compras de telas, acto seguido Diana Bolocco solicitó al doctor entregar recomendaciones para prevenir contagios en este tipo de casos.

“En general, la tela es poco habitual que sea factor contaminante. No se recomienda que se toque mucho la ropa, por lo que en los lugares que se vende ropa se evita que se pruebe la gente, pero eso se puede remediar dando un trozo de tela para probarlo”, aconsejó antes de mostrar su descontento en el espacio.

“Yo vengo acá hace mucho tiempo y siempre me he sentido muy cómodo en Mega, excepto el día de hoy. Porque realmente estar sentado 2 a 3 horas y que no se me permita hacer preguntas, porque no se me permitió hacer preguntas al ministro de Educación, eso está en contra de mi pensamiento”, dijo.

A su vez, este aseveró que no se trataba de soberbia, si no que “quiero expresar en ese sentido que la incomodidad implica, da esa sensación, que este rato he estado un poco de más”, expresó.

Acto seguido, Rivera manifestó su interés por concluir lo acontecido. “Muchas gracias por darme la palabra, es lo que quería decir”, señaló.

Explicación desde Mucho Gusto

No obstante, y luego de que el médico indicara su molestia por lo ocurrido, Diana Bolocco explicó el por qué no se le permitió hacer interrogantes, aseverando que todo fue por un tema de tiempo.

“Yo le encuentro toda la razón, y le quiero pedir disculpas y comentar que fue por un tema de tiempo. No es que no quisiéramos que le preguntara algo al ministro”, enfatizó la animadora entregándole la palabra al profesional.

Posteriormente, el panel inició una discusión sobre el posible retorno a clases en medio de la pandemia, criticando la gestión del ministro de Educación.