Martín Cárcamo no está a diario en pantalla pero eso no quiere decir que esté sentado en su casa esperando que llegue alguna oferta, sino que el comunicador ha estado enfocado en otro de sus negocios, el de la productora de contenido digital Yooy TV.

Junto a Felipe Valdés y David Belmar, dirige esta plataforma digital de contenidos de entretención, y al parecer la evaluación ha sido tan positiva que recientemente sumaron a otro socio al proyecto: el grande de las comunicaciones en Argentina, Marcelo Tinelli.

Esta nueva unión pretende abarcar un amplio mercado latinoamericano. En conversación con La Cuarta, Cárcamo señaló que “ahora vamos a desembarcar en Argentina, vamos hacer una plataforma digital regional, entre todos los influenciadores de ambos países. Tinelli también pronto va a lanzar sus proyectos así que la verdad se viene muy bueno. Además, estamos en conversaciones con Perú y así queremos ir abriendo caminos”.

Entre la oferta programática que se puede encontrar en Yooytv.com y también en la aplicación gratuita, habrá más de 70 programas chilenos y argentinos de áreas como deportes, fitness, comedia, viajes, entre otros.

Demás está decir que Almorzando con el rubio y Pijama party, con Diana Bolocco, están en la primera fila.

Ahora vamos con una tercera temporada, por las fiestas paramos un poco, pero le ha ido espectacular. Tenemos muchos auspiciadores, mucha llegada con el público, se armó una comunidad que lo sigue. Estamos súper contentos”, contó Cárcamo.

Entre los influenciadores encargados de crear contenidos -más de 60- destacan figuras como Jhendelyn Núñez, Mauricio Pinilla, Sensual Spiderman, Dani Urrizola, Francho Ramírez (director de Kramer) y Vicho Viciani.

Es un proyecto que hemos trabajado mucho, me interesa porque creo que tengo una buena capacidad para comunicar, no me asustan las cámaras y con el tiempo he aprendido el lenguaje para que la gente entienda. Es una posibilidad muy real para seguir trabajando en un futuro”, expresó Pinilla, conductor de Clínica de fútbol.

Urrizola, en tanto, estará a cargo de Diario de viaje, programa en el que compartirá parte de sus experiencias alrededor del mundo.

Voy a cubrir una necesidad que la gente estaba pidiendo, mucho dato práctico, distintos destinos, curiosidades, imperdibles, precios, cómo hacerlo, dónde llegar, todo lo que la gente a través de mi Instagram me consulta a diario. Hay ganchos de estudio y también mucho video de los lugares”, contó.

Como señalamos anteriormente, el acceso será gratuito y Cárcamo tuvo una explicación para aquello. “Uno va descubriendo y aprendiendo, eso tiene que ver con ser entusiasta. Al principio nosotros hicimos algo pagado, pero ahora nos dimos cuenta que gratis podíamos llegar a mucha más gente, y en otros países“, comentó.