Matías del Río fue el más reciente invitado al programa Domingo Dominicales de los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, en donde repasó diversos temas.

Y uno de ellos fueron los difíciles momentos que ha tenido que enfrentar, producto de las funas y comentarios que ha recibido de la gente, en diversos lugares.

“El otro día estaba subiendo al auto a un perro que tengo, un quiltro muy simpático, y pasa un señor, mirando al vacío y dice ‘así son estos marxistas de la televisión, viven en Vitacura’. Aquí en mi barrio me toca, me putean por marxista“, comentó en la transmisión.

¡Marxista yo! Se pueden imaginar cómo será la Camila Vallejo o como será Daniel Jadue, los que son realmente marxistas. Y en otras partes por facho, me han dado muy duro”, indicó el periodista, actualmente en TVN.

Fue ahí cuando Del Río recordó la funa que recibió cuando trabajaba en Tolerancia Cero. Alrededor de medio centenar de personas se agolpó afuera del canal gritando consignas contra el comunicador.

matias del rio
Captura | TouTube

“Me funaron en el canal, en Chilevisión, fuimos a Tolerancia Cero, llegábamos a las 9 de la noche y entre 9 y 10 teníamos una reunión y a esa hora alguien dijo que afuera del canal había llegado mucha gente. Era un grupo grande, con bombos, platillos, carteles y dicen que estaban gritando cosas contra mí“, explicó Matías.

Fue ahí cuando le avisaron al periodista que no saliera, algo de lo que él hizo oídos sordos. “Dicen ‘está peluda la cosa, no salgan’. Y yo ahí digo, ‘voy a ir para afuera a conversar con ellos, antes de entrar al programa. Voy a ir a la calle a ver lo que quieren’. Los productores quedaron espantados”, relató.

Final inesperado

Fue así como junto a Felipe Bianchi se acercaron a los manifestantes para aclarar la situación y el final fue inesperado.

“Salimos por un pasillo largo, enfrentando a esta gente, hasta que llegamos a la reja, abrimos la puerta. Salimos, conversamos y terminamos sacándonos fotos con la gente“, dijo Matías del Río, sobre aquel episodio.

Por último, también recordó una vez que se le acercó alguien en un restorán para increparlo, debido a que “por su culpa”, Michelle Bachelet había salido electa presidenta. “Una vergüenza”, calificó Del Río ese momento.