Hugo Valencia cambió las luces de la televisión por trabajo en oficina.

Luego de ser desvinculado del matinal de TVN, el periodista comenzó a realizar entrevistas a distintos rostros a través de Instagram Live.

Actualmente, trabaja para la seremi de la Cultura en un proyecto llamado Santiago es de todos, un área muy distinta a lo que estaba acostumbrado.

En conversación con La Cuarta, detalló que “llevo cerca de seis semanas trabajando en este proyecto, que me tiene tan contento porque tiene que ver con las artes y culturas. Además, me pone feliz que la Seremi de Cultura, encabezado por Alejandra Novoa, confiaron en mí”.

Valencia también contó que le costó mucho encontrar trabajo: “Cuando salí de TVN me costó que la gente me viera como algo más que un periodista de espectáculos. Siento que esta es una evolución en mi trabajo del mundo del espectáculo, ahora a tomar todo lo aprendido y hacerlo lo mejor que se pueda”.

“Me tocaron muchas entrevistas de trabajo, donde me decían ‘qué podía ofrecer un periodista de espectáculos’. Tenía plena conciencia de que mis capacidades eran muchas, sólo buscaba una oportunidad hasta que me la dieron”, comentó.

El exrostro de TVN aseguró que “cambié los estudios de tevé por el trabajo en oficina (…) Ahora tengo que aprender otras cosas porque es un escenario distinto”.

Consultado sobre si extraña la televisión, Hugo Valencia contestó que “la verdad es que es un trabajo que tiene elementos muy distintos a la televisión, pero a la vez similares como la producción, que es a lo que me dediqué tanto tiempo. Ahora, hago lo mismo enfocado en una red más amplia de artistas. No te voy a mentir… la televisión es mi pasión, pero para la entretención tiene poco espacio”.

¿Y cómo lo recibieron sus nuevos compañeros? “Cuando llegué me miraron con cara rara porque era un periodista de farándula, me conocieron y descubrieron que era un buen profesional. De repente me preguntan por los famosos, porque en el fondo todos tienen un alma copuchenta”, contó, añadiendo que les responde que ahora no maneja tantos datos como antes al respecto.

Santiago es de todos

Según detalló el mismo medio, Valencia está preparando la red más grande de festivales vía streaming.

“Considerando la situación que aqueja a las artes y entretenimientos, creamos este proyecto, que se podrá ver todos los fines de semana del 25 de septiembre hasta el 5 de diciembre. Además, siempre estarán inspirados en una comuna de Santiago”, detalló.

Este evento tendrá a varios artistas nacionales, como Anita Tijoux y Jordan y humoristas. En tanto la conducción estará a cargo de Julio César Rodríguez, Karla Constant y Paulina Nin.

En tanto, Hugo estará a cargo de las redes sociales.