En junio pasado la bailarina Yamna Lobos se convirtió en madre por primera vez y desde entonces ha compartido varias imágenes de su bebé, a la que llamó Agustina, fruto de su relación con Rodrigo Ramírez.

En entrevista con Fotech, recordó cómo vivió su embarazo en medio de la pandemia y su experiencia como madre primeriza.

“Al principio fue súper extraña la situación porque no sabía qué iba a pasar, tenía mucha incertidumbre, miedo por todo lo que se decía en las noticias”, expresó sobre su espera en el contexto del COVID-19.

“Si bien llevaba un poco más de la mitad de mi embarazo, tenía muchas dudas de qué iba a pasar a la altura de que naciera la Agustina, cómo iba a estar el país, las clínicas, en fin. Sentí miedo e incertidumbre de cómo iba a ser el momento del parto y bueno, de yo no contagiarme durante el proceso, y si pasaba, ¿qué iba a pasar con mi bebé? Si se iba contagiar mi guaguita, así que no fue muy grato, al contrario”.

La exparticipante del programa Rojo, aseguró que el día que nació su hija es uno de los más emocionantes de su vida: “Fueron muchos, muchos, muchos sentimientos involucrados durante todo el día porque partió desde muy temprano, partí con trabajo de parto a las 8 AM, a las 14:30 ya nació, entonces fue un día cargado de muchas emociones”.

“Yo soy mamá primeriza y me enfrenté a cosas desconocidas, a sensaciones desconocidas, a dolores desconocidos, tenía muchas preguntas que le hacía a la matrona: ‘¿Qué va a pasar con esto?’, ‘¿Por qué siento esto?’ ,’¿Qué me está pasando?’. Después, en el momento del parto, mi único deseo era que naciera bien, que todo saliera perfecto y cuando ya nace, fue una ola de amor sentir su calor, fue muy bonito, muy emocionante”, añadió Lobos.

Consultada sobre cómo ha llevado la maternidad en cuarentena, declaró que “fue sido complicado al principio, porque ahí es cuando una más necesita ayuda, compañía, consejo, y fue difícil en un momento porque de repente pasan cosas que uno no sabe cómo enfrentar. Nada terrible, eso sí, cosas típicas de las guaguitas recién nacidas, pero para una, que es madre por primera vez, es una experiencia totalmente nueva”.

Yamna comentó que “me he ido descubriendo con la Agustina. He aprendido mucho de mí, de cosas que no sabía que era capaz de hacer, de pensar, uno cambia su perspectiva al saber que hay alguien en el mundo que depende completamente de ti. Una cambia para bien”.

A su bebé se le regularizó el sueño

Y añadió que “si bien al principio estaba muy cansada, porque dormí la nada, sentía tanto amor por mi hija, estar descubriendo cosas nuevas de lo que me estaba ocurriendo, que no se tornó nada de terrible. Ahora se le regularizó el sueño, así que no he tenido ningún problema. Ha sido muy grato. El único tema fue al principio, que no dormía, pero me duró un mes solamente”.

Finalmente, aseguró que para ella y su pareja “ha sido un regalo poder descansar ahora todas las noches”, pues ahora Agustina reguló sus horas de sueño.

Ver esta publicación en Instagram

Es hermoso ver esa sonrisa de mi gordita.. Me deja enamorada😍!!! les paso con sus bebes ese subir y bajar de emociones por si ríen o por si lloran? es increíble como nos influye el estado de nuestros hijos… A mi me tiene loquita de amor❤️ jajaja! Hace un tiempo estaba preocupada por si llegaba a sufrir de coceduras y mis aliados de @bepantholchile me han pasado unos tips para prevenirlas, así q se los comparto por si les sirven: -hacer cambios constantemente de pañal para q la zona permanezca lo más seca posible esto ayuda a evitar coceduras. -después del baño secar su piel con suaves golpecitos no frotando su colita. -dejar el pañal suelto para q no le ajuste. Obviamente utilizar bepanthol tanto para prevenir como para tratar la dermatitis de pañal. #Bepanthol #laevolucioncontralascoceduras #NuevosUsos Pd: Felices fiestas!!!!!!

Una publicación compartida de Yamna Lobos (@yamnalobos) el