Luego de la cancelación de Rojo, el color del talento, poco se supo del jurado del programa. Pero a pesar de no estar en pantalla, algunos han seguido trabajando en redes sociales. Este fue el caso de Maitén Montenegro.

La primera show woman chilena sorprendió anunciando prontamente su propio canal de YouTube: “Es compatible con todo y en esta época es un vehículo muy potente. En Instagram, tengo muchos seguidores y eso dio la partida”, explica a Página 7 acerca de cómo nació la idea.

Respecto a los contenidos que mostrará la plataforma, Maitén señala que no sólo hablará de ella, sino que también abordara el pasado y presente de la industria televisiva, en donde sorprenderá con más de una revelación.

“Habrá leyendas, historias, curiosidades. Desclasificaré experiencias de la industria de la música y la televisión. He estado en lugares y momentos muy insólitos”, avisó Montenegro, quien se ha mantenido activa durante la pandemia, realizando clases online.

Y fue precisamente el trato con gente más joven el que dio el puntapié a esta idea, la cual busca refrescar la manera en que se comunica con sus seguidores.

“Siempre se requiere vigencia y al ser formadora de niños y jóvenes, actualizarse es fundamental para aportar y transmitir experiencias, pero ahora de una manera virtual. Esto es más interactivo. La gente comparte conmigo, esta aventura la haremos juntos”, afirma la otrora presidenta del jurado del espacio de talentos de TVN.

“Es fundamental que todo se active”

Respecto a la pandemia y el confinamiento, la exintegrante del Jappening con Já cree que es necesario reactivar las actividades artísticas lo antes posible, algo muy necesario para el país.

“Creo que es fundamental que todo se active. Los artistas son de los más afectados en este período. El país adolece de industria artística y ahí pesan dos elementos: prepararse y desafiarse, que es lo que hacía Rojo; y tener vitrina, para lograr figuración real”, comenta.

Para ese esperado recambio sólido son necesarios los referentes jóvenes en todas las áreas. Chile debe construir con una mirada más creativa, la que además es un aporte a la sociedad”, añade Montenegro.

Por último, Maitén espera con su canal “ser un aporte al medio cultural con mis intervenciones. La televisión es donde me moví siempre”, sentencia, compartiendo con nuestro medio una maqueta de lo que podría ser su portada.

Maitén Montenegro
Maitén Montenegro