Este domingo se llevaron a cabo los Premios Emmy, unos de los más importantes de la industria televisiva a nivel mundial, y que, debido a la pandemia de coronavirus, se realizaron de manera especial.

El evento se hizo de manera remota y con distanciamiento social. También presentó nueva sede: del tradicional Teatro Microsoft se pasó al Staples Center, un recinto con capacidad para 20 mil personas, que en esta ocasión tuvo sus butacas vacías.

Aunque fue precisamente esto lo que en un principio hizo dudar a los televidentes que siguieron la transmisión, ya que durante el monólogo del presentador, Jimmy Kimmel, se insertaron imágenes que sembraron incertidumbre en el público.

De hecho, no fueron pocos quienes comenzaron a criticar a la organización por llevar gente al teatro, con los posibles riesgos de contagio de COVID-19 que eso conlleva.

Sin embargo, fue el propio Kimmel quien despejó las dudas, luego que apareciera él mismo, reaccionado a uno de sus chistes en el público, agregando luego que el recinto estaba competamente vacío.

Y así lo dejó en claro otra toma del Staples Center, en donde sólo estuvieron algunas celebridades que anunciarían algunas categorías.

Por supuesto que no tenemos audiencia. Esto no es un mitin del MAGA (Make America Great Again), son los Emmy”, dijo Kimmel, haciendo alusión a los mitines que realiza Donald Trump, consignó BioBioChile.

¿Frívolo?

Además, el comediante indicó que por muy frívolo que parezca la premiación en tiempos de emergencia sanitaria, el certamen tenía un claro objetivo.

jimmy kimmel
Captura | CBS

“No es que lo que está pasando esta noche no sea importante. No va a detener el COVID ni a apagar los incendios, pero es divertido y necesitamos diversión”, aseguró.

Revisa las confusas reacciones que dejó el momento: