Entretención y Espectáculos

2020-09-19T18:36:22-04:00 19 septiembre, 2020, a las 18:36Publicado por: Nadia Flores

Solidaridad e inmigración: 'Vamos chilenos' recoge historia de fundación 'Una mano amiga en Chile'

Ayuda
Labor de Fundación una mano amiga en Chile
Captura

Una historia que mezcló la solidaridad e inmigración fue destacada la tarde de este sábado en la transmisión de la campaña solidaria Vamos chilenos, que busca ayudar a adultos mayores afectados por la pandemia de COVID-19.

Aun Manuel, parte de la fundación Una mano amiga en Chile, contó cómo nació esta iniciativa que lleva productos básicos a personas que se encuentran pasando necesidad.

Fue una iniciativa que nos nació porque como nosotros tenemos problemas, pero hay personas que lo están pasando mal”, comentó y explicó que funcionan a través de Instagram.

“Somos un equipo, mi amigo Cristián va en las redes y toma los casos. El otro compañero va y busca la donación y entonces tratamos de organizar lo que recolectamos y de ahí salen las bolsas que entregamos”, explicó.

Además, indicó que la ayuda es relativa producto de la envergadura de la crisis. “Hay veces que ayudamos a 20 familias, hay veces que andamos a 30, a veces ayudamos a cinco”.

Manuel explicó que también entregan platos preparados que les son entregados por Núcleo, una organización que ayuda a las personas necesitadas en situación de calle.

La otra cara de la moneda

El hombre destacó que ser inmigrante lo ayudó a movilizarse en ayuda de otros. “Eso de emigrar me ayudó mucho a crecer como persona, a ver la otra cara de la moneda”, dijo.

Yo doy, no porque tenga mucho, sino porque cuando necesité muchas personas me prestaron apoyo”, finalizó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5