El segundo bloque de la campaña solidaria Vamos chilenos, que busca apoyar a adultos mayores afectados por la pandemia y que se extenderá hasta las 20:00 horas de este sábado, ha contado diversas historias

Una de ellas fue presentada por Carmen Gloria Arroyo: se trataba de la “cabina de los abrazos”, la iniciativa de una familia para poder abrazar a sus padres, sin ponerlos en riesgo por el virus, en Pucón.

Salió el toldo y cuando teníamos puesta la división, encontramos que había quedado tan bueno, quedó muy bien pegado el PVC, y dijimos hagámosle lo de los abrazos, que lo habíamos visto en la tele”, comentó Rossana Muñoz, una de las hijas.

De este modo, realizaron una instalación para “dar abrazos” de forma segura y pusieron una mesita para compartir. “Fue súper emocionante, nos pusimos a llorar, nos abrazamos”, agregó la mujer.

Compartir en familia

Gracias a Dios que nos dio hijas inteligentes y a una se le ocurrió hacer este invento para estar cerca y podernos abrazar y poder compartir también, cada uno en su lado”, manifestó el padre.

Y agregó estar “muy feliz, muy contento” por este invento.

Gracias a esta ingeniosa solución, el matrimonio pudo abrazar a sus nietas y familia, a quienes no veían producto de la propagación del COVID-19.