La noche inicial de la cruzada solidaria Vamos Chilenos, estuvo marcada por varias presentaciones musicales. Una de ellas, estuvo a cargo del grupo folclórico Aparcoa, en compañía de la actriz nacional Sigrid Alegría.

La intérprete nacional deslumbró con su voz y posteriormente habló de la iniciativa con la que han llevado su música a diferentes sectores de Santiago.

Recordemos que Sigrid se unió al conjunto musical gracias a su padre. “Es una chochera infinita verlo cuando se sube al escenario. Se le caen como 50 años de encima. Es lindo ver cómo brilla”, expresó la actriz nacional. “Mirarnos arriba del escenario y tener esa complicidad, es algo único y hermoso”, añadió.

https://twitter.com/vamoschilenostv/status/1307176374030000130?s=20

Cabe señalar que Aparcoa ha llevado música a diferentes barrios, transportando su equipo en un camión. “Si no puedes ir a la fonda, que la fonda venga a ti”, reflexionó.

Si bien al principio las personas los miraban extrañados, de a poco fueron cediendo. “Al segundo día ya nos estaban esperando afuera. Al tercero ya estaban con el pañuelo en la mano, y al cuarto me bailé hasta una cueca con ellos“, recordó.

Estamos de cumpleaños, Chile se independizó en algún momento y eso hay que celebrarlo. Con un año tan complicado, dan ganas de decir: ‘Por fin llegamos a septiembre, y Aparcoa se hizo presente’“, finalizó la actriz.