La noche de este viernes se dio inicio a la cruzada solidaria Vamos Chilenos. A eso de las 22 horas, el programa liderado por Don Francisco, abrió los fuegos con un homenaje a los trabajadores esenciales.

Considerando la pandemia que enfrenta nuestro país y el mundo, la campaña solidaria presentó un número musical folclórico en honor a los trabajadores de la salud y otras necesidades.

Entre los presentes en el escenario, destacaron el doctor Ugarte y el vocero de la vega Arturo Guerrero.

Al ritmo de la canción Pájaros de arcilla de Congreso, los bailarines deslumbraron con la danza típica de nuestro país.

Captura Vamos Chilenos
Captura Vamos Chilenos

Posteriormente, el actor racional Francisco Reyes, se dirigió al público, saludando a los adultos mayores en diferentes lenguas indígenas.

“Queremos abrazar a los más vulnerables, muchos de los cuales han tenido que pasar estos meses de pandemia en total soledad”, lamentó el actor.

“Somos de una misma tierra, en unos meses más Chile comenzará a una nueva primavera y volverán a brotar los colores y los aromas”, expresó. “Nosotros volveremos a ponernos de pie como porfiadamente lo hemos hecho siempre y cada vez que la naturaleza no remece como ahora, sacando lo mejor de cada uno de nosotros“, añadió Reyes.

“Hoy queremos abrazar principalmente a los trabajadores esenciales, en particular a los de la salud, que día a día arriesgan su vida por salvar la nuestra“, fueron parte de sus palabras.

Revisa el homenaje a continuación: