Una potente y sencilla iniciativa realizaron un grupo de docentes de la localidad de Paipote, comuna de Copiapó, Región de Atacama, quienes se organizaron para entregar pan diariamente a su comunidad.

El caso fue destacado en la segunda jornada de la campaña solidaria Vamos chilenos, que busca ayudar a adultos mayores afectados por la pandemia, en la que además realizaron un contacto en directo con Jorge García, profesor de Historia y Ciencias Sociales y el impulsor de esta idea.

Realizando clases online, García se dio cuenta que no solo importaba la enseñanza de sus alumnos, sino también otros tipos de apoyo y que existían otras necesidades por parte de las familias de sus estudiantes.

Yo sé que el resto de las personas que, yo les hago clases, o que son mis alumnos como profesor jefe, muchos de ellos no tienen la posibilidad de dormir en una sola cama, muchos de ellos no tienen una habitación, no tienen agua”, comentó.

De esta forma, surgió la idea de ayudar y se le ocurrió entregar pan de forma diaria a las familias. “Eso fue un plus para poder decir ‘cómo podemos ayudar en estos tiempos de pandemia’”, continuó.

“Empezamos a pensar y ahí nace una campaña que tiene que ver con algo tan sencillo y tan importante como el pan diario”, dijo.

Mis colegas, profesores, inspectores, psicólogos se las han dado de panaderos en este proceso. Entonces qué mejor que podernos reunir, disfrutar con lo que hacemos, porque no tenemos mayores beneficios, sino que el beneficio para la comunidad”, agregó.

Llamado a ayudar

“Quiero hacer un llamado a todos los que hacemos pan, quiero motivarlos e incentivarlos a que sean parte de este cambio, de esta nueva mentalidad. Va de la mano con que podamos apoyar a nuestra tercera edad, a nuestros abuelos,a todos quienes puedan tener alguna necesidad”, señaló.

“También quiero hacer un llamado a todos esos estudiantes que se han sentido decepcionados o querido abandonar los estudios”, continuó. “Anímense cabros, ustedes son súper importantes para esta nueva generación”, aseguró.

Captura
Captura