Este sábado a las 16:00 horas inició la segunda parte de la cruzada solidaria Vamos chilenos y que contó nuevamente con la participación de varios rostros locales, historias inspiradores e intermedios musicales.

No obstante, los esfuerzos en producción y capital humano no han sido los suficientes para motivar a los chilenos ya que en estas últimas horas el “cómputo” ha subido muy poco respecto a lo esperado o a eventos similares en la misma cantidad de tiempo.

Si el último cómputo entregado durante la primera noche fue de $4.984.449.244 pesos, en cerca de 14 horas este número aumentó solo cerca de 500 millones de pesos, llegando a un total de: $5.497.463.228.

Por lo mismo, en cada aparición que ha tenido Mario Kreutzberger en pantalla, ha recalcado que la cifra recaudada es baja y que si sigue así la tendencia no llegaran ni a un cuarto de lo que esperaban cumplir.

Dado lo anterior, hizo un llamado a los grupos económicos más poderosos del país y también a las personas más acomodadas ya que sus aportes también han estado bajo lo esperado.

Creo que así como vamos no vamos a cumplir y nos vamos a sentir defraudados todos al final“, comentó la figura central de la jornada. “Hemos hecho siete horas de programa y todavía no hacemos ni seis mil millones y con eso no llegamos ni cercanamente a lo que necesitamos”, agregó.

Cabe señalar que esta campaña no tiene una meta definida, sin embargo, desde la organización esperan superar un monto cercano a los 30 mil millones de pesos.

No tenemos meta, pero la meta es el corazón de todos ustedes. La meta es de cada uno con su responsabilidad frente a nuestro país, frente a nosotros mismos, inspirándonos en las personas mayores“, aseguró en otro momento de la cruzada Don Francisco.

A eso de las 20:00 horas, el último cómputo anunciado fue de $6.456.548.209. “Muy lejos aún de lo que esperamos”, recalcó Kreutzberger.