Entretención y Espectáculos

2020-09-19T19:14:33-04:00 19 septiembre, 2020, a las 19:14Publicado por: Pablo Cabeza

El sentido testimonio de Daniel Fuenzalida en 'Vamos chilenos' por su madre internada con COVID-19

Difícil momento
Daniel Fuenzalida
Captura

Hace unos días el animador de televisión Daniel Fuenzalida comentó que su madre estaba viviendo un difícil momento, ya que había sido diagnosticada con COVID-19.

El conductor de Me Late expresó, a través de su cuenta de Instagram, la compleja situación que atraviesa la familia, por lo que aprovechó de pedir a sus cercanos y seguidores que oraran por la salud de su progenitora.

Solo pido si pueden rezar por mi mamá. La atacó el COVID y está dando la pelea”, escribió.

Y este sábado, Fuenzalida fue uno de los animadores a cargo del bloque de 18:00 a 20:00 horas, en compañía de Juan Pablo Queraltó, Gonzalo Ramírez, Polo Ramírez, y Carolina Escobar.

Desde los primeros minutos del bloque, el animador tomó la palabra y quiso expresar las razones por las que estaba parado sobre el escenario, pese al drama personal que está viviendo.

“Quiero decir que estoy acá, por algo bien puntual. Hoy me toca estar de esta vereda, hoy me toca vivir el coronavirus, el COVID-19 mi madre está internada en este minuto, conectada a una respirador artificial, por lo que quiero empatizar con los miles de chilenos, con las familias de personas que están internadas, que están viviendo el COVID-19”, partió diciendo.

Daniel Fuenzalida

Captura

“Eso me motivó a venir acá, a tener toda la fuerza, a traspasar esa fuerza hacia ustedes, a decir que estamos visibilizando a nuestros adultos mayores, a nuestros papás, a nuestros abuelos, que los queremos visibilizar no solo estas horas de programa de televisión sino que de aquí en adelante“, agregó.

El conductor comentó que su madre 77 años y “está dando la pelea“, por lo que también hizo un llamado a cuidarse de esta enfermedad que no discrimina. “Puede venir un rebrote, cuidémonos entre todos, que a la enfermedad hay que tenerle temor, respeto, porque además es una enfermedad que sufre el paciente y también el familiar sufre de manera particular porque no hay mucha información y hay un aislamiento“, lamentó.

Por último, reafirmó que si bien ha estado muchas veces en el Teatro Teletón por diferentes motivos, nunca le había vivir algo así de manera tan cercana. “Me siento con harta fuerza, me paro con harta fuerza en este escenario, para poder da un empuje, dar fuerzas… a mí me ha tocado estar aquí en varias teletones y en otros escenarios, pero nunca en un Vamos chilenos cuando soy parte de… soy un familiar de alguien que en este minuto está en una UCI conectada a una ventilación mecánica”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5