Tras la polémica broma que lanzó Pablo Aguilera durante una emisión de Radio Pudahuel, donde calificó de “flaites” a los vecinos de Puente Alto, el locutor salió a pedir disculpas.

Los dichos del comunicador surgieron en el contexto del avistamiento de un puma en la comuna, quien aseguró que el felino se quedaría en el sector porque “hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente, mejor me voy a mi cerro”.

Tras la polémica en redes, el propio alcalde de la comuna, Germán Codina, condenó la declaración de Aguilera.

“Nos indignan sus declaraciones y espero que sirva también para quienes toman las decisiones en nuestro país, y también los ciudadanos, reflexionen sobre sus acciones diarias, identifiquen los sesgos clasistas o discriminadores y puedan corregirlos“, declaró la autoridad.

Por ello, según consignó La Cuarta, el comunicador quiso aclarar sus dichos, señalando que “jamás voy a estar hablando contra una comuna. Si la gente se sintió ofendida, pido las disculpas del caso. No fue mi intención“.

“Mi comentario fue referido justamente a la delincuencia, que no solo hay en Puente Alto, sino en distintas partes de todo el país. Jamás los estigmatizaría, si yo viví ahí y tengo mis mejores auditores“, continuó Aguilera.

Y agregó: “Entiendo que se hayan sentido ofendidos. Fue un comentario mal hecho, no lo dije bien y no me supe expresar“.