Actualidad

2020-09-18T23:09:38-04:00 18 septiembre, 2020, a las 23:09Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

"Aquí hay puros flaites": la polémica broma de Pablo Aguilera que causó indignación en Puente Alto

Reacciones
Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Una ola de críticas recibió este viernes el conocido locutor radial Pablo Aguilera luego que durante una emisión de Radio Pudahuel bromeara con que en Puente Alto “hay puros flaites”.

Fue durante un programa matutino que Aguilera, en el contexto del avistamiento de un puma en la mencionada comuna, bromeó asegurando que el animal no se quedaría en dicho sector debido a la delincuencia y desórdenes.

En específico, el locutor comenzó relatando el avistamiento del puma: “Puma fue avistado caminando por las calles de un condominio en Puente Alto (…) Ante el hecho se realizó un operativo en el sector. Carabineros informó que el animal ya habría retornado a su hábitat natural. No se le vio nunca más”, inició su relato.

Sin embargo, fue lo que dijo después que causó duras críticas en redes. “(El puma dijo) ‘no, aquí hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente. Mejor me voy a mi cerro’”, agregó en tono de broma.

Respuesta del alcalde

Al respecto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, rechazó los dichos de Aguilera a través de un comunicado publicado en redes.

Con profunda tristeza hemos recibido los apelativos del comunicador Pablo Aguilera en Radio Pudahuel, con relación a los vecinos de Puente Alto. Junto con esperar las correspondientes disculpas públicas, hago un llamado a cada uno de los chilenos y chilenas a realizar un proceso de autocrítica”, escribió el líder comunal.

“De forma permanente en muchas de las acciones que emprendemos día a día subyace una mirada clasista, la misma que tan descarnada y dolorosamente escuchamos en las palabras de Pablo Aguilera”, agregó.

“Nos indignan sus declaraciones y espero que sirva también para que quienes toman las decisiones en nuestro país, y también los ciudadanos, reflexionen sobre sus acciones diarias, identifiquen los sesgos clasistas o discriminadores y puedan corregirlos. Nadie es infalible. Reconocer los errores nos engrandece y es importante modificar conductas como ésta, que sólo dañan la dignidad de las personas con las que deberíamos construir una convivencia sana, que entienda y respete nuestras diferencias sin menospreciar al resto por pensar o actuar distinto, por tener otras preferencias o haber enfrentado su vida con desiguales oportunidades y condiciones”, finalizó.

En tanto, hasta el momento el locutor no se ha referido a la polémica.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5