Este viernes a las 22:00 horas se dio inicio a la cruzada solidaria Vamos chilenos, campaña que busca ir en ayuda de adultos mayores vulnerables y que se han visto duramente afectados por la pandemia del coronavirus.

Los distintos bloques del programa de televisión se han llevado a cabo desde el Teatro Teletón y también de manera virtual. Sobre el escenario de este conocido recinto han estado las principales figuras de los canales de TV abierta y a distancia se han sumado otros rostros del espectáculo criollo e internacional.

Con presentaciones en vivo y también a distancia, la cruzada solidaria busca animar a los millones de chilenos a que colaboren con los adultos mayores de nuestro país, llamado que no ha tenido la recepción esperada ya que a un poco más de tres horas de finalizar el evento, solo se han recaudado cerca de 7 mil millones de pesos.

Claro que más allá del objetivo de la jornada y de la oferta de entretenimiento, uno de los comentarios que más se ha repetido en redes sociales es el cumplimiento de una medida sanitaria primordial y que se ha adoptado en todo el mundo: el mantener al menos un metro de distancia.

Y es que en la televisión pareciera que la pandemia no existe, ya que si bien se permite mantener hasta un máximo de diez personas en un estudio sin usar mascarillas, en muy pocos momentos las figuras a cargo de la conducción en el Teatro Teletón han respetado la distancia física de un metro.

Incluso, durante la noche Diana Bolocco hizo este comentario pero en cuestión de minutos todos se volvieron a acercar entre sí.

Vamos chilenos
Captura
Vamos chilenos
Captura
Vamos chilenos
Captura
Vamos chilenos
Captura

Cabe señalar que el coordinador general del programa e imágenes de apoyo, Patricio López, señaló a LUN que “podemos tener a 10 personas sin mascarillas y eso permite generar montajes un poco mayores a lo que no se pudo hacer en abril (para la Teletón). Estando en el teatro se generan distancias con el equipo de producción, técnicos y durante los ensayos”.

Pese a lo evidente de las imágenes, algunos rostros insisten en que han respetado totalmente las indicaciones, como Karen Doggenweiler que aseguró al mismo medio que “está todo dispuesto para que podamos mantener distancia física. Compartimos camarines, pero siempre intentamos sentarnos y hablar a más de un metro y medio de distancia. Evidentemente hay menos gente, menos ruido y movimiento, pero seguimos igual de motivados”, dijo.

Eduardo Fuentes, por su parte, comentó que tras bambalinas “todos estamos con mascarillas, de hecho alguien se la sacó en un minuto y le dijeron de inmediato que se la pusiera. También conservamos la distancia, por ejemplo, yo conversé con Cristián (De la Fuente), él adentro del camarín y yo desde la puerta. Todo es más frío”.

Tomando en cuenta solo la transmisión, desde la noche del viernes hasta hoy esta crítica se ha repetido en redes sociales como Twitter. Echa un vistazo a continuación.