El apodo de ‘El Farkas de los pobres’ no es desconocido. Este hombre recorre el país realizando ollas comunes, para ayudar a los más necesitados. Hablamos de Juan Recabarren.

Fue en 2016 que la labor de este feriante de El Tabo, Región de Valparaíso, se hizo popular. Esto porque logra reunir alimentos para ayudar especialmente a los adultos mayores.

“Yo solo aporto con un granito de arena. Viví la situación de calle. Trabajo con los adultos mayores porque lo necesitan y soy feliz. Cuando ellos reciben una palabra de aliento son felices. Solo pido que los que tienen más se pongan la mano en el corazón y puedan ayudar. Mientras tanto seguiré luchando hasta que las fuerzas no me den más”, compartió Don Juan.

Lo más increíble, es que hace un tiempo Leonardo Farkas le donó 5 millones de pesos para que pudiera continuar con sus ollas comunes. De ahí que se ganó su apodo.

Según expresó Juan Recabarren, se gastó la totalidad de este monto para organizar ollas comunes en distintas regiones del país. De hecho, reconoció que estando en el sur de Chile, le pidió dinero a su hijo para que pudiera volver a El Tabo.

Al final, Don Juan recibió una tremenda ovación de parte de los animadores de Vamos Chilenos por su tremenda labor. Hasta se llegó a emocionar al contar su historia.