La aplicación del test rápido para la detección del COVID-19 de manera obligatoria y la sanitización de las instalaciones una vez al día, son algunas de las medidas sanitarias implementadas en el Teatro Teletón para el evento Vamos chilenos.

Esto, con el fin de cuidar a los trabajadores, productores, artistas y comunicadores que participarán de la campaña este 18 y 19 de septiembre.

Según consignó BioBioChile, el primer filtro sanitario es un triage que consiste en la toma de datos para la trazabilidad, un cuestionario de salud y la toma de temperatura, para luego proceder a la entrega de mascarilla, la que debe ser utilizada durante todo el día, con recambio cada 4 horas.

También se aplica el test rápido para detección del virus de manera obligatoria para todas las personas que ingresen al teatro, por lo cual se les ha solicitado llegar media hora antes. Si alguna persona contrajo coronavirus durante el último tiempo, se le aplicará el Test Antígeno, para determinar si el virus está activo o inactivo en el cuerpo.

Adicionalmente, una vez al día el teatro y sus oficinas son sanitizadas, al igual que los vehículos dispuestos por la producción del evento, los que reciben sanitización después de cada viaje.

En el exterior, es posible encontrar una carpa donde se presta el servicio de comida, con una capacidad para albergar a 30 personas (máximo). Además de dispensadores de alcohol gel en diversos puntos del recinto.

Tótem inteligente

De manera de mitigar posibles contagios, en la única entrada disponible del teatro Teletón se dispuso de un tótem inteligente, que controla la temperatura, educa sobre el porte y uso de mascarilla y tiene incorporado un dispositivo del alcohol gel sin contacto.

Tenemos todas las normas de seguridad para hacer esta transmisión, al igual que lo que hicimos el 3 y 4 de abril, donde no tuvimos ningún contagio”, sostuvo Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón.

Cabe destacar que el dinero recaudado por la campaña irá en ayuda de la fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.