Desde que la paraguaya Ruth Gamarra llegó a Chile jamás pudo vivir sola. De ese país llegó con su familia y eran nueve, luego fue mamá y no se despegó de su hija hasta hace unas semanas.

El 5 de julio pasado la exMekano salió del departamento que compartía con su hija Kiara, su nieto y su yerno, a vivir sola. Eso sí, su nuevo hogar queda a diez cuadras del de su hija.

“Ya son dos meses de esta realidad. Nunca en mi vida había vivido sola. Es entretenido vivir esto ahora recién a los cuarenta y tantos”, cuenta a LUN.

La decisión de mudarse a otro departamento tuvo que ver con algo económico y también de independencia. “Hasta antes de la panemia estábamos Kiara, mi yerno, mi nieto y yo viviendo en un departamento exageradamente grande. Estábamos bien pero se estaba volviendo muy caro el arriendo“, parte aclarando.

Como a muchas personas, en estos tiempos de pandemia los ingresos bajaron, por lo que era necesario ‘separar aguas’.

Desde entonces, cuenta que está feliz con su nuevo hogar, tanto porque es una experiencia nueva como porque “sale la mitad de lo que pagaba antes y tiene una vista maravillosa a la cordillera“.

“Estoy disfrutando mucho este momento. Lo estoy viviendo con mucha alegría”, asegura, agregando que está aprovechando este tiempo para seguir conociéndose a sí misma. “Ahora no me hace falta nada en mi vid, si aparece alguien, una pareja que me haga sentir bien, perfecto. Pero ahora mismo y me siento completa, plena“.

Y es que al ser mamá joven y también abuela joven, Ruth indica que siempre ha estado preocupada de la familia, por lo que recién ahora se está preocupando de ella.

Todo este bienestar tiene que ver con que se siente más libre y ha organizado una rutina que la tiene plena. “En las mañanas pongo mi música, hago ejercicio me tomo mi mate y me meto a la oficina. Tengo mucho trabajo, siempre ando como loca, pero me encanta. Sinceramente la estoy pasando bien”, indicó.

Trabajando desde casa

Antes de la pandemia, Ruth se dedicaba a realizar ferias para emprendedores itinerantes, por lo que tuvo que reinventarse.

Al inicio de las cuarentenas y como no nos podíamos juntar empecé a hacer lives promoviendo arcas de todo el país“, comenta.

Lo anterior, lo hace a través de su cuenta personal de Instagram y de la laboral, Feria Emprendedores Chile, donde suma casi 18 mil seguidores.

“Estoy haciendo lives de lunes a domingo y nos ha ido espectacular, veo a los emprendedores como mis hijos”, agrega.

Es gracias a los auspicios y pagos por su gestión es que ha podido seguir contando con ingresos en medio de esta delicada crisis sanitaria y económica que vive el país.