Entretención y Espectáculos

2020-09-16T14:58:28-04:00 16 septiembre, 2020, a las 14:58Publicado por: Herman Cordero

Surrealista escena en Bienvenidos: Lavín y Vidal recrearon 'Abrazo de Maipú' pero en tiempos COVID

Pocas veces visto
Lavín y Vidal recrearon el 'Abrazo de Maipú' pero en tiempos COVID
Canal 13

Es un clásico ver en Fiestas Patrias a distintas figuras televisivas vistiéndose con ropas de época o de bailes típicos, para conmemorar los hechos ocurridos en 1810. Eso fue exactamente lo que ocurrió en Bienvenidos, pero de una manera muy particular.

Y es que dos de los políticos que más participan del programa, Francisco Vidal y Joaquín Lavín, se sumaron a las celebraciones, pero disfrazados como dos figuras de la historia chilena: Bernardo O’Higgins y José de San Martín.

La idea era recrear ‘el abrazo de Maipú’, que recuerda el hito histórico de la Batalla de Maipú, donde estos personajes se abrazaron al vivir un momento clave en el proceso independentista de Chile.

Para eso, Vidal y Lavin se vistieron como el comandante y el director supremo respectivamente. Ambos aparecieron en escena con las chaquetas clásicas de la época, pero con un elemento particular.

Lavín y Vidal recrearon el 'Abrazo de Maipú' pero en tiempos COVID

Canal 13

Inédito momento

Y es que si querían darse el abrazo, debían hacerlo con todas las medidas sanitarias correspondientes. Para eso, además de usar sus mascarillas, tuvieron que hacer contacto a través de una pantalla de plástico ideada para este fin.

“¿Cómo estás Bernardo?”, preguntó el exvocero de Gobierno, lo que sacó risas en el alcalde de Las Condes. “Te felicito por haber ganado la batalla”, expresó el jefe comunal.

De fondo se escuchan las risas de Tonka Tomicic, que sonreía ante esta particular recreación: “De aquí nos vamos a Perú”, expresó ‘San Martín’, lo que provocó una divertida respuesta de ‘O’Higgins’.

“Pero el director supremo voy a ser yo”, lanzó Lavín, lo que también desató carcajadas del panel. “Este es socialdemócrata”, expresó Vidal, antes de dar paso a este abrazo especial en tiempos de coronavirus.

El momento de inmediato comenzó a viralizarse en redes sociales, donde muchos advirtieron un detalle de esta surrealista: los invitados al matinal no pusieron bien sus extremidades en el plástico cuando se dieron el abrazo.

View this post on Instagram

Cringe real

A post shared by televisivamente (@televisivamente) on

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5