Una extensa entrevista fue la que este martes realizó el comunicador Nicolás Copano, al actor Daniel Muñoz en #ChvenCasa.

En el espacio el intérprete comentó cómo fue grabar la serie Los 80, la producción que durante siete años mostró cómo fue el periodo de dictadura militar en el país a través de los ojos de una familia alejada de la política y de las comodidades.

“Hay momentos que me guardo como aporte personal. Parte de la cultura popular en la serie, la misma creación del personaje, que mucha gente se acerque a decirte: ‘Es mi papá’, ‘Es mi tío’, o sea la construcción que uno hizo de Juan Herrera esté instalada en una parte de la historia, y que mucha gente reconozca, agradezco revivir eso”, dijo.

A su vez, este recordó la icónica escena donde su rol sostiene que en su hogar “no hay comunistas ni pinochetistas”, revelando que parte de esta fue improvisada por él y no estaba en el guion.

“Ese charchazo que le pego a mi hijo en escena también siento que es un aporte. Porque este padre, que ni con el pétalo de una rosa tocaría a ninguno de sus hijos, algo le agarra la mano y la lleva a la cara de su hijo, era algo que tenía que ocurrir. Estaba a punto de quebrarse esa familia, paradójicamente la única forma de hacerlo era así”, contó.

Ahí este aseveró que el golpe “no estaba en el guion, fue un llamado de atención. Esos detallitos que pasaron después a ser tan importantes, son creación mía pero también del personaje, se produce una mescolanza rara”, expresó.

“Todos los personajes tienen algo mío, porque es una construcción de barro y uno le da el aliento que lo revive y eso es de uno. Con el tiempo uno se pone un poquito más profesional, pero claro es imposible, por mucho maquillaje o caracterización siempre el personaje es parte de uno”, concluyó.

Puedes revisar la escena a continuación: