Llegaron las Fiestas Patrias, una fecha en que los chilenos nos volcamos hacia las fondas, los volantines y las celebraciones que recuerdan nuestra independencia.

No obstante, producto de la pandemia y la situación sanitaria que vive el país por el COVID-19, este año habrá que hacerlo de una forma distinta y optar por pasar el mayor tiempo posible en nuestra casa.

Por lo anterior, la compañía VTR preparó un especial de cine chileno para todos sus clientes de TV en la plataforma VOD, a través del cual las personas podrán acceder sin costo adicional a un mix de 30 destacadas obras locales entre las que se encuentran la ganadora del premio Óscar Una mujer fantástica, Gloria, Ella es Cristina del director Sebastián Lelio, junto a cintas de Pablo Larraín tales como las galardonadas Ema, Neruda, El Club, No, y Johnny 100 pesos 1 y 2 de Gustavo Graef Marino, las comedias Fuerzas especiales, entre muchas otras.

Para los más chicos, VOD también contará con las producciones nacionales infantiles, Perro Chocolo, 31 Minutos y, para los más nostálgicos, las clásicas canciones de Mazapán, en su nueva versión animada.

Adicionalmente, para quienes disfrutan de las producciones de Hollywood, durante el mes de septiembre se estrenará en VOD Jumanji: el siguiente nivel, galardonada película que se estrenó en cines hace solo nueve meses y que se consolidó como una de las 10 películas más taquilleras del 2020.

En esa línea, también estarán disponibles Gloria Bell, La Música es mi Vida y Dallas Buyers Club. Esta última, protagonizada por Matthew McConaughey (Interestelar) y Jared Leto (Escuadrón Suicida) cuenta la historia real de Ron Woodroof, un electricista adicto a las drogas y a las apuestas en el rodeo, a quien le detectan VIH y le dan 30 días de vida. Cabe recordar que McConaughey recibió el Óscar a Mejor Actor en 2014 por su rol protagónico.

Cristián Novoa, subgerente de Contenidos de VTR, destacó la cartelera de septiembre indicando que va en la línea de lo que las personas están demandando. “A través del VOD de VTR queremos ofrecer el más amplio catálogo de contenidos de primer nivel que permita a los chilenos disfrutar de grandes producciones y, más aún, verdaderas joyas del cine chileno en el mes de la patria”, indicó el ejecutivo.