Este miércoles Francisco Vidal y Joaquín Lavín se robaron la atención, luego que salieran disfrazados como José de San Martín y Bernardo O’Higgins respectivamente, en Bienvenidos.

La idea era que Vidal y Lavín recrearan el “Abrazo de Maipú”, hito que protagonizaron estas dos figuras históricas tras la victoria en la Batalla de Maipú.

Pero además de vestir los llamativos trajes militares de la época, el otro detalle que llamó la atención: la pantalla de plástico que se instaló en el set para que ellos pudiesen darse un abrazo.

Recordemos que por la pandemia en los estudios de TV como también en la vida cotidiana se debe respetar el distanciamiento físico, pero aquí se utilizó este material para evitar cualquier contagio.

La crítica de Rodolfo Carter

Este momento en Bienvenidos generó gran revuelo en Twitter. Mientras algunos celebraron la recreación, otros la criticaron. Pero la molestia no solo se mostró en las redes sociales.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, se refirió a este hecho en Contigo en La Mañana con duras palabras, las que estaban dirigidas a Joaquín Lavín.

“Lo que está pasando en otro canal me da vergüenza ajena”, partió diciendo el jefe comunal, luego que Julio César Rodríguez bromeara con la recreación de la competencia.

Carter indicó que está bien que existan espacios lúdicos en los matinales, pero que siempre hay un límite.

“Uno se puede reír, puede ‘echar la talla’… pero disfrazarse creo que está fuera de lugar, y es de muy mal gusto cuando hay gente que se ha muerto en Chile en esta época”, comentó.

Por último, el alcalde indicó que no compartía lo sucedido y que su crítica la decía “con cariño”, porque Joaquín Lavín es su candidato presidencial. “Eso no se hace, porque además perjudica a los que queremos hacer las cosas bien en Chile”, sentenció.