Entretención y Espectáculos

2020-09-15T20:21:48-04:00 15 septiembre, 2020, a las 20:21Publicado por: María José Ulloa

Renuncia perito a cargo de evaluar psicológicamente a 'Nano' Calderón: acusó que no fue escuchada

Entregó detalles
Raquel Argandoña denunció llorando que su hijo 'Nano' Calderón estaba recibiendo malos tratos en la clínica psiquiátrica donde permanece en prisión preventiva.
AGENCIA UNO

Un nuevo antecedente se sumó esta jornada al caso de Hernán Calderón Argandoña, luego que se revelara que la perito a cargo de la evaluación psicológica del imputado presentara su renuncia.

Hablamos de Pilar Navarrete, quien mediante una carta dirigida a Mario Vargas, abogado defensor del hijo de Raquel Argandoña, comunicó la noticia narrando una serie de detalles del por qué de su decisión, según informó La Cuarta.

“Habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso”, expresó Navarrete.

Por lo anterior, esta aseveró además que no fue escuchada “pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado”.

Acusó presiones

En tanto, la especialista enfatizó en que fue “obligada a retirarme, de lo cual el peritado (Nano Calderón) fue testigo”.

Por lo anterior, Navarrete aseguró sentirse “atropellada como profesional”, puesto que no sería la primera vez que ocurriría una situación de esta índole, ya que durante los últimos tres días se vio imposibilitada de concluir su evaluación.

“Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la perica”, concluyó en la carta.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5