Además de sus participaciones recurrentes en Bienvenidos, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín logra de alguna u otra manera aparecer siempre en televisión de la mano de distintos programas.

Su aparición más reciente fue en el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, donde este lunes participó de un contacto desde el parque Araucano en la comuna que dirige.

Esto porque en el marco de Fiestas Patrias, cerca de dos mil personas podrían realizar un picnic bajo la nueva normativa que rige para estas celebraciones bajo pandemia.

El alcalde ofició como “notero” y con micrófono en mano comentó detalles del trabajo de la municipalidad para asegurar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad.

“Estamos en el parque Araucano, se ve muy bonito, hace bastante calor y la cordillera atrás. Estamos viendo cómo van a ser los picnic dieciocheros. Para el 18 esperamos más gente y va a haber toda una señalización”, describió.

Asimismo, aclaró que no se puede llevar parrilla al parque y tampoco alcohol. “El parque es como la calle y no se puede tomar en la vía pública. Además, cuando la gente empieza a tomar se empieza a relajar, la mascarilla se deja de usar y ahí se arman líos“, aseguró.

contigo en la mañana
Captura | CHV

Y en medio de este despacho, la conductora Monserrat Álvarez reparó en un detalle que tenía en las manos la autoridad comunal: un tazón de Contigo en la mañana.

¿Por qué usted tiene una taza de Contigo en la mañana?“, reparó la periodista.

Porque cuando vieron que el vaso decía Joaquín dijeron ‘no, tiene que decir Contigo en la mañana“, respondió Lavín.

En ese momento, Monserrat comentó que fue para que “no haga propaganda electoral”, aunque Julio César aprovechó de bromear. “Alcalde, ¿nos tenemos que preocupar? ¿Usted sabe algo que nosotros no sabemos? Porque hasta aquí los únicos con tazón éramos la Monse y yo“, dijo.

Tras las risas, Álvarez aclaró: “No, me acaban de decir que no es privilegio de Joaquín Lavín, ahora es una atención que se le está haciendo a todos los invitados. Un tazón de Contigo en la mañana, porque esta cosa es parejita, así que importante aclararlo. Hacemos que sea notero, pero es invitado nomás”.

contigo en la mañana
Captura | CHV