El exatleta nacional y diputado Evópoli, Sebastián Keitel, tiene cuatro hijos. ‘Tatán’ Keitel, el mayor de ellos, tiene 24 años y es homosexual.

Recientemente padre e hijo brindaron una entrevista a LUN, donde narraron su experiencia personal con el tema de la diversidad sexual y, en el caso del diputado, su participación en la bancada por la diversidad y la adopción homoparental en Chile Vamos.

“Siempre voy a seguir mis convicciones y no las instrucciones políticas de un partido”, señaló el parlamentario, agregando que su hijo Sebastián “es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años. Él toma sus propias decisiones y yo siempre lo voy a acompañar”.

Su hijo, en tanto, comentó que cuando tomó la decisión de contarle a sus padres, éstos siempre lo apoyaron: “Nunca hubo ni una mínima señal de cuestionamiento ni de discriminación cuando almorzábamos en la mesa juntos. Mi pololo ahora es parte de la familia“.

Y sobre este último aspecto conversó este lunes en el programa de trasnoche Sigamos de Largo de Canal 13, donde estuvo invitado junto a su padre.

Sebastián contó cómo se conoció con Clemente, su pololo. “Una vez le contesté una historia por Instagram, empezamos a hablar, nos juntamos y fuimos amigos como por dos años. Ahí yo estaba como descubriéndome y bueno, cada uno tuvo sus parejas entremedio, seguimos siendo amigos y de repente un día se dio la cosa y al mes terminamos pololeando y ahora llevamos nueve meses“, detalló.

Sebastián Keitel
Captura | Canal 13

Y como el programa acostumbra a sorprender a sus invitados, esta vez la producción consiguió que Clemente hablara en pantalla y le enviara un mensaje a su pololo.

“Primero que todo quería agradecerle a Sebastián papá por siempre mostrar apoyo, cariño y preocupación por mí y mi familia, y también agradecerle a él y a la Ita (Bernardita, pareja de Keitel) por aceptarme en su familia del día uno y hacerme sentir como uno más“, partió diciendo el joven.

Sebastián Keitel
Captura | Canal 13

Y también agradecer a Tatán por ser un pololo excelente y siempre apoyarme, estar en las buenas y en las malas, escucharme, aconsejarme. Y cuando sueño y tengo mis metas él me escucha y él también me cuenta de sus metas y que formemos metas los dos juntos y ojalá en un futuro podamos cumplir todas la metas que nos hemos puesto juntos así como también las individuales. Los quiero y un abrazo a los dos”, cerró.

‘Tatán’, por su parte, confesó que aunque solo llevan nueve meses juntos, sí sueñan con formar una familia a futuro. “Siempre ha sido tema (el formar familia), casarse, si me preguntan cómo nos vemos en cinco años más, ojalá viviendo juntos, casados si es que se puede, en un futuro tal vez tener hijos. Y a corto plazo también tenemos múltiples proyectos como pareja que antes no había imaginado con parejas anteriores”, aseguró.

Sebastián padre, agregó que “Clemente ha sido un yerno notable y es exquisito, ha sido una muy linda experiencia“. Y aunque sabe que el tema de la homosexualidad es algo complejo en todo el mundo, él espera al menos en Chile aportar desde su vereda como parlamentario.

“Yo vivo en Chile, y hoy tengo la posibilidad de ser una persona relativamente conocida, soy parlamentario y siento que en mis humildes manos tengo la posibilidad de generar un cambio que vaya en beneficio de todos los chilenos y chilenas y voy a seguir luchando por eso independiente de quién me tire encima”, cerró.

Sebastián Keitel
Captura | Canal 13