El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña, quien es investigado por el presunto parricidio frustrado, daños y amenazas en contra de su padre.

De esta forma, se rechazó la petición de la defensa del joven de 23 años, quienes pedían que fuera trasladado desde Santiago 1.

Recordemos que Hernán Calderón Salinas, ratificó la querella en contra de su hijo la semana pasada, eliminado el “parricidio” de la causa y calificándola como “delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

“A juicio de este interviniente, los hechos descritos constituyen el delito de lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, del artículo 397 Nº 2 del Código Penal“, se señaló en el informe.

Además, Hernán Calderón padre informó que se autorrepresentará, tras la renuncia de uno de sus abogados.

Cabe señalar que el hijo de Raquel Argandoña se encuentra en el Área de Salud Penitenciaria, debido al estado de salud con el que ingresó y, de acuerdo a la Dirección de Gendarmería, se mantendrá en esta unidad para resguar su identidad y la investigación.

Según indicó Mario Antonio Guzmán, periodista de tribunales, en Buenos Días a Todos, la causa se podría revisar a fin de mes, para ver si Nano Calderón podría salir en libertad.