La semana pasada nos enteramos del fallecimiento de Xavier Ortiz, miembro fundador del grupo mexicano Garibaldi, a la edad de 48 años.

Hasta ese momento la causa de muerte del también actor y cirujano dentista era desconocida, pero con el paso de los días se confirmó que el artista se quitó la vida.

Ahora, es la Fiscalía de Jalisco la que lleva la investigación del repentino deceso de Ortiz. Su hermano, Rafael, se refirió a este proceso luego del funeral del mexicano en Guadalajara.

“En la parroquia me preguntaron si sabía que Xavier estaba deprimido, les contesté que no estaba enterado, porque la comunicación con él siempre fue rutinaria, todos los días hablábamos, estábamos al pendiente, sabía que tenía cierta depresión, no al grado que desencadenó su muerte”, expresó el hombre, según consignó el medio local El Informador.

Rafael es el mayor de los cinco hermanos. Xavier era el menor, por lo que siempre estuvo pendiente de él al igual que sus otros hermanos, por lo que no explican esta repentina decisión.

Por lo mismo, el hombre ha participado activamente en la investigación e incluso recuperó el celular de Xavier, un elemento clave para el caso.

“Hay una carpeta de investigación, hay que esclarecer muchas cosas, está en proceso. Yo recuperé un celular de él, que lo estamos investigando también para ver qué fue lo que detonó, porque al parecer fue eso, un detonante de una llamada telefónica. En cuanto yo la tenga la vamos a proporcionar al fiscal para que lo integren en esa carpeta y nos quiten la duda a todos. Lo que haya sido no nos va a devolver a mi hermano, pero sí que lleguen a las últimas consecuencias“, apuntó.

Por otra parte, el hermano mayor aseguró que lo de los problemas económicos sí era cierto pero no para detonar algo así. “Que le fue fue mal en los negocios, también le fue mal, confiaba mucho en las personas, no le salieron las cosas cómo él quería, se desesperaba un poco, y siempre tuvo el apoyo de todos sus hermanos. Éramos los primeros en enterarnos de todos sus éxitos y fracasos”, agregó.

Cabe señalar que en medio de la pandemia, lo que ha desatado una crisis económica en todo el mundo, el actor se reinventó con un negocio de productos sanitarios como alcohol gel y mascarillas, y así salir adelante pese a algunos problemas económicos que estaba teniendo.

En abril pasado había señalado al programa Ventaneando de TV Azteca que “gracias a Dios tengo unos ahorritos, pero cada mes baja tu cuenta y empieza el nervio a fluir”.